Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie del Caribe, Béisbol

Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe llegará el viernes a Cuba

La delegación compuesta por directivos del béisbol caribeño pretende tratar la participación de Cuba en la Serie del Caribe del próximo año, que tendrá lugar en México

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, arribará este viernes a La Habana, acompañado por los máximos responsables de este deporte en República Dominicana, informó este miércoles la emisora estatal cubana “Radio Rebelde”.

Con la delegación viajarán además representantes del béisbol de Puerto Rico y Venezuela, en tanto que el de México llegará este jueves.

El propósito del viaje será sostener el sábado una reunión con los directivos de Cuba a fin de tratar la participación de la Isla en la Serie del Caribe de Béisbol, en la que los equipos isleños tuvieron siempre un “peso muy importante”, según Puello Herrera.

En entrevista concedida a la cadena, el directivo del béisbol caribeño afirmó que “El origen de todo esto está en Cuba”, aludiendo al protagonismo que antaño la Isla conoció en estos torneos y a su participación en la fundación de la lid en 1949, donde compitió hasta 1960, para obtener siete títulos en doce ediciones.

En la pasada edición del torneo, que tuvo lugar en Santo Domingo y en el que resultaron vencedores los dominicanos Leones del Escogido, los dirigentes del béisbol profesional de la región manifestaron su apoyo a la inclusión de Cuba en la serie del próximo año, que se celebrará en la ciudad de Hermosillo, México.

De aceptar la invitación cursada por los titulares caribeños del béisbol, la Serie Nacional del béisbol cubano tendría que hacer un alto para llevar a cabo la preparación de los peloteros seleccionados, si bien sería una ocasión para que los deportistas de la Isla tuvieran fogueo internacional, sobre el que tanto se ha debatido en los últimos tiempos en el país.

Puello Herrera ha declarado en diversas ocasiones, que el propósito de la reunión es que Cuba se inserte, sin previas condiciones.

La Serie del Caribe de Béisbol sufrió un receso entre 1961 y 1969, y se reanudó un año después con la participación de tres conjuntos.

En 1971 se integraron los mexicanos en este torneo, donde República Dominicana ha sido la gran vencedora, con 19 trofeos, seguida por Puerto Rico (10), Venezuela (7) y México (6).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.