Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Londres 2012

Primer grupo de los olímpicos cubanos viaja a Londres

Integran la avanzada 48 atletas, federativos y entrenadores de ciclismo, clavados, tiro con arco, tiro deportivo, remo, tenis de mesa y halterofilia

Comentarios Enviar Imprimir

El primer grupo de atletas de la representación de Cuba a los XXX Juegos Olímpicos viajó este domingo a Londres, sede de la cita que se celebrará del 27 de este mes al 12 de agosto, informó la televisión estatal, citada por Efe.

Integran la avanzada 48 atletas, federativos y entrenadores de ciclismo, clavados, tiro con arco, tiro deportivo, remo, tenis de mesa y halterofilia.

De acuerdo con Efe, la delegación, integrada por un total de 110 deportistas para 14 disciplinas, está encabezada por Cristián Jiménez. presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER).

Directivos del deporte cubano dijeron recientemente que su representación olímpica está en condiciones de superar los resultados de hace cuatro años en Pekín 2008, donde la Isla solo obtuvo las dos medallas de oro que ganaron el luchador del estilo grecorromano Mijaín López y el vallista Dayron Robles.

Además señalaron que durante el proceso de preparación los atletas cubanos asistieron a 96 competencias clasificatorias para la cita olímpica y todos los que van a Londres fueron sometidos, como mínimo, a dos controles antidopaje en el laboratorio de la especialidad en La Habana.

La delegación cubana tiene una edad promedio de 25,9 años, segundo curso de estudios universitarios y el atletismo será el deporte más representado con 47 competidores en 25 pruebas.

La agencia recuerda que Cuba figura entre los mayores animadores de las Olimpiadas como participante en 18 de sus ediciones, con un total de 194 medallas acumuladas, de ellas, 67 de oro, 64 de plata y 63 de bronce.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.