Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Ramírez, Rentería y Liriano se lucieron el domingo

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Chicago. El cubano Alexei Ramírez (Medias Blancas), el colombiano Edgar Rentería (Gigantes) y el dominicano Francisco Liriano (Mellizos) tuvieron un domingo destacado en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.

Ramírez y su compañero Jermaine Dye sonaron sendos jonrones, el primero contra el abridor venezolano Carlos Zambrano (4-3), finalmente derrotado, mientras que el también iniciador John Danks (6-6) se llevó las palmas, en el triunfo 6x0 de los Medias Blancas sobre los Cachorros, ambos de Chicago.

En Milwaukee, los Gigantes de San Francisco blanquearon a domicilio a los Cerveceros 7x0, con pitcheo de Ryan Sadowski (1-0), quien se agenció su primera victoria en su debut en las Mayores.

Sadowski, quien tuvo registro de 5-2 con 4,11 de efectividad con Fresno en Triple A, contó con respaldo ofensivo de Matt Downs y Nate Schierholtz, quienes despacharon vuelacercas, y el colombiano Rentería, que se fue de 5-1 con una impulsada por doblete.

En St. Louis, los Mellizos de Minnesota se apoyaron en las serpentinas de Liriano para derrotar a los Cardenales 6x2.

Liriano (4-8) trabajó siete sólidos episodios y contó con respaldo ofensivo por bambinazo del canadiense Justin Morneau, para derrotar en duelo monticular al puertorriqueño Joel Piñeiro (6-9).

El receptor de los Mellizos, Joe Mauer, se fue de 5-2 y se acercó a los .400 de promedio (.394), mientras que el taponero Joe Nathan sacó el último out y se anotó su salvamento número 19 en 21 intentos.

En Cleveland, el toletero Brandon Phillips celebró su cumpleaños con una excelente actuación ofensiva, para guiar a los Rojos de Cincinnati al triunfo sobre los Indios con marcador de 8x1.

Phillips, quien cumplió 28 años, se fue de 5-3 con tres impulsadas e igual cantidad de anotadas, para romper una racha negativa de 16-1. El venezolano Ramón Hernández también conectó tres imparables por los Rojos.

Jonny Gomes también aportó a la ofensiva de los Rojos con un jonrón en el quinto inning con un hombre en base.

El triunfo fue para el abridor Micah Owings (5-8), quien permitió solamente una carrera y cinco hits en seis sólidos episodios, mientras que el revés fue a la cuenta del también iniciador David Huff (3-3), quien fue castigado con el bambinazo de Gomes.

En Toronto, Canadá, con pitcheo milagroso del veterano Jamie Moyer y bateo oportuno del estelar Chase Utley, los campeones Filis de Filadelfia derrotaron a los Azulejos 5x4.

Utley despachó un triple con dos hombres en bases en un cuarto episodio con cuatro anotaciones y Moyer ganó por segunda vez consecutiva y por primera vez en más de un mes.

Moyer (6-6) permitió cuatro carreras y cinco imparables en cinco episodios, pero el triple de Utley lo salvó.

Moyer estuvo siempre en el borde de un volcán al permitir jonrones del dominicano José Bautista y dos del toletero Aaron Hill.

En St. Petersburg, Florida, los Rays de Tampa Bay se impusieron a los Marlins 5x2, con excelente pitcheo de David Prince y ofensiva de B.J. Upton.

Price (2-2) espació solamente dos indiscutibles, cinco boletos y cuatro ponches en seis y un tercio de entradas.

Por su parte, Upton jonroneó por los Rays, que llevan cinco triunfos seguidos, mientras que por los Marlins el dominicano Hanley Ramírez conectó un sencillo impulsor.

Cabizbajo se fue del montículo el abridor Andrew Miller (2-4), quien fue castigado con ocho hits y cinco anotaciones, incluido el bambinazo de Upton.

En otros resultados de la jornada, Tigres a Astros 4x3, Nacionales a Orioles 5x3, Reales a Piratas 3x2 y Bravos a Medias Rojas 2x1.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.