Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez abre los playoffs bateando sobre los Rockies

El cubano se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada en el triunfo 5x1 de los Filis.

Comentarios Enviar Imprimir

Los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, abrieron este miércoles los playoffs en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano con una victoria de 5x1 sobre los Rockies de Colorado, gracias a la excelente labor de pitcheo del zurdo Cliff Lee y bateo del cubano Raúl Ibáñez y el panameño Carlos Ruiz.

 

Lee (1-0), ganador del Cy Young en la Liga Americana el año pasado, llegó a retirar a 20 de 22 bateadores, incluidos 16 consecutivos, hasta el séptimo, cuando con dos outs Garrett Atkins le conectó doblete, para solamente el cuarto hit permitido en ese trayecto.

 

El estelar zurdo estuvo a punto de convertirse en el primer pitcher en lograr una blanqueada en los playoffs desde 2000, cuando Bobby Jones lo hizo por los Mets de Nueva York.

 

El fatídico acto para los rocosos fue en la parte baja del quinto, cuando Jayson Werth negoció boleto e Ibáñez lo empujó con doblete al izquierdo y, tras el out del dominicano Pedro Feliz, el canalero Ruiz conectó hit a la banda contraria para las dos primera carreras de los campeones defensores.

 

Los actuales titulares volvieron a la carga en el final del sexto con tres más, producto de hit de Chase Utley, doblete de Ryan Howard, triple de Werth y sencillo remolcador de Ibáñez, para explotar al abridor dominicano Ubaldo Jiménez (0-1).

 

Ibáñez se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, mientras que su compañero Werth se iba de 3-2, también con una remolcada y un extrabase (triple).

 

El torpedero Troy Tulowiztzki le rompió la blanqueada a Lee en el noveno con dos outs, al conectarle doblete impulsor después de que el venezolano Carlos González se embasara por hit, para la única carrera de los rocosos.

Rockies y Filis volverán a la grama este jueves para el segundo partido de esta serie al mejor de cinco, con Aaron Cook en la lomita por los primeros y el también zurdo Cole Hamels por los locales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.