Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez conecta su decimoquinto jonrón en el triunfo 12x5 de los Filis sobre Cincinnati

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Raúl Ibáñez conectó este jueves su decimoquinto jonrón de la temporada, uno de los cuatro cuadrangulares con los que los campeones mundiales Filis de Filadelfia aplastaron 12x5 a los Rojos de Cincinnati, informó la AFP.

 

Tercero en la alineación de los Filis, Ibáñez despachó su cuadrangular en el octavo inning ante el relevista Mike Lincoln. El cubano bateó de 5-2, con tres carreras empujadas y una anotada.

 

Otros destacados en la producción ofensiva de Filadelfia fueron el receptor panameño Carlos Ruiz (4-1), Chase Utley, con tres hits en cuatro turnos y cuatro anotaciones remolcadas, y el torpedero Jimmy Rollins de 6-4.

 

Por los Filis también la sacaron del parque Greg Dobbs, Utley (su undécimo del año) y Ryan Howard (décimo).

 

En Kansas City, los venezolanos Asdrúbal Cabrera y Víctor Martínez con el bate, y Rafael Betancourt desde la lomita cerrando una buena actuación de Carl Pavano, ayudaron a los Indios de Cleveland a derrotar 8x3 a los locales Reales.

 

Cabrera bateó de 5-4, con dos carreras anotadas y dos empujadas, mientras el receptor Martínez remolcó tres compañeros al plato, para que los Indios vencieran el pitcheo del astro Zack Greinke.

 

Betancourt hizo un excelente relevo en el noveno inning cuando salió con la bases llenas sin out y apagó la amenaza mediante inofensivo palomón al cuadro y doble play, para obtener su primer salvamento del año.

 

En Detroit, sencillo del venezolano Miguel Cabrera en el octavo inning le dio victoria de 4x3 a los Tigres de Detroit sobre Rangers de Texas, para alcanzar su sexto triunfo consecutivo en las Grandes Ligas.

 

Curtis Granderson y Clete Thomas sacaron jonrones por los Tigres, que completaron su segunda barrida de la temporada ante los Rangers y les cortaron una racha de siete triunfos al hilo.

 

El también venezolano Dioner Navarro y el dominicano Willy Aybar empujaron la mitad de las carreras de los Rays de Tampa Bay, que derrotaron 6x5 a los Atléticos de Oakland, gracias también a dos soberanos batazos de Ben Zobrist y Carl Crawford en el noveno inning.

 

En Nueva York, el dominicano Robinson Cano desplegó todo su poder al bate y con doble remolcador de carrera y jonrón de dos vueltas encaminó a los Yankees a una victoria de 7x4 ante los Orioles de Baltimore, su noveno triunfo seguido.

 

El panameño Mariano Rivera lanzó un perfecto noveno inning para su 57 salvamento contra Baltimore, su mayor cantidad contra cualquier equipo de las Mayores, para llegar a 491 rescates en su carrera.

 

El mexicano Alfredo Aceves (3-0) relevó al abridor Joba Chamberlain en el primer acto luego de que éste recibiera un batazo en una pierna, y lo hizo de maravillas para llevarse su tercer triunfo al permitir tres hits en 3 y 1/3 de innings.

 

Por los Yankees también la sacó del parque el japonés Hideki Matsui, su quinto de la temporada, en el quinto episodio ante Eaton.

 

En Boston, jonrón de dos carreras de Jason Bay y buen pitcheo de Jon Lester le dio a los Medias Rojas victoria de 5x1 ante Azulejos de Toronto, para sellar su undécimo triunfo consecutivo y completar la barrida en la serie de tres juegos.

 

En Chicago, Joe Mauer conectó jonrón con las bases llenas, dos dobles y remolcó seis carreras para dirigir la paliza de 20x1 que los Mellizos de Minnesota le dieron a los Medias Blancas.

 

Michael Cuddyer, Joe Crede y Matt Tolbert también sacaron jonrones para que Minnesota pusiera fin a una racha de seis derrotas y pusiera a los Medias Blancas a rezar por la pronta incorporación del lanzador Jake Peavy.

 

Chicago ha perdido seis de los últimos ocho partidos, mientras la derrota recayó ahora en el dominicano Bartolo Colón (2-4), sacudido con ocho carreras y siete hits en dos innings, incluidos par de jonrones.

 


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.