Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez, el mejor latino de la semana a la ofensiva

El cubanoamericano terminó con promedio de bateo de 482. Conectó 13 imparables, cuatro jonrones, e impulsó 12.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Miami. El cubano Raúl Ibáñez, ahora con los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, tuvo una semana espectacular a la ofensiva para ser elegido el mejor jugador latinoamericano de ese período en el béisbol estadounidense de las Grandes Ligas.

 

El cubanoamericano terminó la semana pasada con un altísimo promedio de bateo de 482, producto de 13 imparables en 27 turnos, con cuatro jonrones y la friolera de 12 impulsadas, para ser el pelotero latino más productivo.

 

Otro jugador destacado fue el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, quien terminó con promedio de 360 (25-9), con un vuelacerca y ocho empujadas.

 

Los también llaneros Víctor Martínez (Indios) y Pablo Sandoval (Gigantes), así como el mexicano Adrián González (Padres), terminaron con excelente ofensiva.

 

El receptor Martínez conectó 14 indiscutibles en 27 viajes al plato, para un average de 495 y un cuadrangular; su compatriota Sandoval lo hizo para 423 (26-11) y un cuadrangular, mientras que el azteca González lo hizo para 291, pero fue el bateador con más batazos (5), aunque los tres empujaron siete corredores para la goma cada uno.

 

Los dominicanos Ramón Santiago, de los Tigres de Detroit, y Alfonso Soriano, de los Cachorros de Chicago, así como el receptor puertorriqueño Geovany Soto (Cachorros), también tuvieron una buena semana a la ofensiva.

 

Santiago apenas jugó en tres partidos en la semana, pero terminó con un elevado promedio de 666 (12-8) y con dos batazos de cuatro esquinas; su compatriota Soriano lo hizo para 363 (22-8) y dos jonrones, y Soto para 374 (16-6) y un vuelacerca, pero los tres con seis impulsadas cada uno.

 

También sonaron fuerte el madero el quisqueyano Johnny Peralta, de los Indios de Cleveland, y el boricua Iván Rodríguez, de los Astros de Houston.

 

Peralta se desbordó con un promedio de 395, con dos dobletes y seis empujadas, y Rodríguez para 384 con un batazo y cinco remolcadas.

 

En el campo del pitcheo, los mexicanos Manny Parra, de los Cerveceros de Milwaukee, y Matt Garza, de los Rays de Tampa Bay, así como el nicaragüense Vicente Padilla, de los Rangers de Texas, tuvieron una excelente semana.

 

Parra (2-4) al fin saboreó las mieles del triunfo con dos victorias en la semana, al derrotar a los Marlins y los Cardenales, y trabajar en 12 soberbios capítulos en los que diseminó 11 imparables con cinco carreras y 11 ponches.

 

Por su parte, su compatriota Garza (4-2) superó a los Indios con seis buenos capítulos, en los que espació cinco indiscutibles con dos anotaciones.

En tanto, Padilla (3-2) amarró bien a los Angelinos con ocho sólidos episodios, en los que esparció 10 incapturables con tres rayitas y dos abanicados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.