Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas

Raúl Ibáñez pega grand slam y Filis ganan división

En otro partido de la jornada, Yuniesky Betancourt pegó jonrón para los Cerveceros; y por los Rojos, Yonder Alonso (5) pegó batazo de vuelta entera

Comentarios Enviar Imprimir

El abridor Roy Oswalt lanzó siete episodios y superó a Jake Westbrook, mientras que el guardabosques cubano estadounidense Raúl Ibáñez pegó grand slam para llevar a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 9-2 sobre los Cardenales de San Luis, con el que se acreditan el título de la División.

Los Filis son el segundo equipo en la campaña que se acredita el título de división, al ganar la Este de la Liga Nacional.

Antes de la temporada del 2007, los Filis no se habían hecho de un pase a la fase final desde su viaje a la Serie Mundial en 1993, pero desde el 2007 tienen cinco viajes consecutivos a la fase final.

Oswalt (8-9) trabajó siete episodios, permitió cinco imparables y ponchó a siete para apuntarse el triunfo. En el ataque destacó Ibáñez (19) al pegar en el octavo episodio un cuadrangular con la casa llena.

Ibáñez castigó los servicios del cerrador dominicano Octavio Dotel, a quien le desapareció la pelota del campo cuando la casa estaba llena, y había dos outs en el octavo episodio.

La derrota fue para Westbrook (12-9) en tres entradas y un tercio, permitió cinco imparables, dos carreras, dio cinco bases y ponchó a uno.

Gallardo se impone en la lomita y acerca a los Cerveceros a la final

El abridor mexicano Yovani Gallardo trabajó seis episodios para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 10-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Cerveceros sumaron dos triunfos seguidos y se afianzan como líderes en la División Central de la Liga Nacional, con 6,5 jugos de ventaja sobre los sublíderes Cardenales de San Luis.

Gallardo (17-10) lanzó seis episodios, permitió dos imparables, un jonrón, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 13 por la vía del ponche para apuntarse el triunfo.

El mexicano hizo 101 envíos, de los cuales 62 fueron perfectos, para dejar en 3,60 su promedio de efectividad, al dominar a 23 enemigos.

En los bates, el parador en corto cubano Yuniesky Betancourt (12) y el guardabosques Ryan Braun (31) pegaron sendos jonrones para los Cerveceros.

Betancourt (12) castigó con batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, sobre los lanzamientos del abridor dominicano Edinson Volquez, sin corredores en el camino, cuando había dos outs en la pizarra.

Por los Rojos, el guardabosques cubano Yonder Alonso (5) pegó batazo de vuelta entera contra los lanzamientos de Gallardo. Alonso sacó la pelota del campo contra el mexicano, cuando no había corredores en el camino, ni outs en la pizarra.

La derrota fue para Volquez (5-6) en seis entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, dio una base y ponchó a cinco, dio tres bases y ponchó a seis.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.