Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Grandes Ligas

Raúl Ibáñez y Alex Ávila participan en un 'festival' de jonrones latinos

Comentarios Enviar Imprimir

Un festival de jonrones latinoamericanos se dio el sábado en el béisbol de las Grandes Ligas con batazos del panameño Carlos Lee, los dominicanos Miguel Tejada y Pedro Feliz, el mexicano Rod Barajas, los venezolanos Marco Scutaro y Miguel Cabrera, los cubanoamericanos Raúl Ibáñez y Alex Ávila y el boricua Carlos Beltrán, reportó la AFP.

 

Lee y Tejada sacaron pelotas del parque cada uno en triunfo de los Astros de Houston sobre los Piratas de Pittsburgh con marcador de 4x2.

 

El batazo de Tejada sirvió para desempatar el pleito y los Astros lograron su séptima victoria en los últimos nueve desafíos.

 

El triunfo fue para el relevista Jeff Fulchino (6-4), quien retiró el séptimo de 1-2-3, al tiempo que LeTroy Hawkins colgaba el cero en el octavo y el dominicano José Valverde liquidaba el noveno para su salvamento número 23.

 

El descalabro fue para el abridor Ross Ohlendorf (11-10), quien soportó los vuelacercas de Tejada y Lee, el de este último el número 25 del torneo.

 

En Detroit, los Azulejos de Toronto sometieron a domicilio a los Tigres 8x6, con cuadrangulares de Barajas (18), Scutaro (12), Vernon Wells (14) y Aaron Hill (32).

 

El toletazo de Hill fue decisivo en el noveno inning con un hombre en base frente al cerrador dominicano Fernando Rodney (2-4). El batazo volador de cerca de Hill favoreció al también relevista Brandon League (3-5).

 

Por los "felinos" se desbordaron fuera del parque Curtis Grenderson, Ávila, descendiente de cubanos, y el venezolano Cabrera.

 

En horas de la tarde, en Filadelfia, los Mets de Nueva York doblegaron a los campeones defensores Filis 10x9, con jonrón decisivo en el noveno inning del tercera base David Wright.

 

El fatídico acto de los campeones lo propició el dominicano Fernando Tatis con un imparable por encima de primera, para dejar la escena lista al batazo de Wright, quien también la había sacado del parque en el octavo episodio.

 

El segundo toletazo de Wright fue contra el relevista Ryan Madson (5-5), finalmente el derrotado, mientras que el batazo convertía en ganador al también relevista Pedro Feliciano (6-4).

 

No obstante la derrota, los Filis siguen al frente de la División Este de la Liga Nacional con cinco y medio juegos de ventaja sobre los Marlins de la Florida.

 

El partido fue un duelo de jonrones, pues además de los cuadrangulares de Wright por los Mets el guardabosque boricua Beltrán se llevó la cerca, al tiempo que por los Filis lo hicieron Chase Utley, el quisqueyano Feliz y el cubano Ibáñez.

En otros resultados, Rojos a Cachorros 7x5, Bravos a Cardenales 7x6, Orioles a Yankees 7x3, Atléticos a Mellizos 4x2, Indios a Reales 13x6 y Medias Blancas a Angelinos 4x3 en 10 innings.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.