Actualizado: 03/07/2020 15:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Reajustan las divisiones en el boxeo cubano

Robeysi Ramírez, Roniel Iglesias y Yasniel Toledo pasan a divisiones superiores, debido a las “duras” condiciones que debían soportar para mantenerse en el peso anterior, aunque ahora tendrán que enfrentarse a adversarios “mucho más fuertes”

Comentarios Enviar Imprimir

Federativos del boxeo cubano han decidido reajustar las divisiones con vista a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, informó el rotativo oficialista Juventud Rebelde.

El diario destaca el traslado de boxeadores clave como Robeysi Ramírez y Roniel Iglesias, campeones de Londres 2012, así como del bronce Yasniel Toledo, a divisiones superiores.

Ramírez boxeará en 56 kilogramos, Iglesias en 69 y Toledo en 64, explica la nota, en una decisión de la directiva nacional que el diario estima “plausible”, debido a las “duras” condiciones que soportaban los tres púgiles para conseguir permanecer en las divisiones anteriores.

El reporte asegura que los boxeadores debían, a diferencia del resto de los pugilistas del equipo Cuba, consumir menos alimentos y reforzar los entrenamientos “para mantenerse en su peso adecuado”.

Habrá que esperar, añade, a verlos sobre el ring en las nuevas divisiones para “confirmar que no han perdido velocidad en del desplazamiento y conservan la rapidez de sus golpes”.

Sin embargo, advierte sobre lo que sería “la presumible mayor desventaja” en las nuevas condiciones: una mayor fortaleza en los adversarios que deberán enfrentar desde ahora. Sobre todo cuando, a partir de enero de 2013, “ya no se peleará con cabecera”.

JR prevé una “atractiva” final en el venidero torneo nacional Playa Girón (del 10 al 16 de diciembre en Santiago de Cuba) entre Robeysi Ramírez y el Lázaro Álvarez, campeón mundial y bronce olímpico, que se mantiene en su división.

A principios de octubre, los medios de prensa de la Isla anunciaron la renovación de la preselección del boxeo cubano, con la incorporación de diez nuevos púgiles, según informó el comisionado nacional de ese deporte, Alberto Puig.

El directivo señaló que los 10 jóvenes optan por un puesto al próximo Campeonato Mundial Juvenil en Armenia, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 7 de diciembre, reportó en su momento Granma Internacional en su versión digital.

JR informa que, según Puig, la bisoña preselección realiza enfrentamientos dos veces a la semana, con sus similares del equipo Cuba, aunque las figuras principales no están incluidas en esos topes. Los resultados, asegura el directivo, han sido muy favorables.

Aspiran a conformar el equipo que asistirá al Campeonato en Armenia el supercompleto Yoandi Toirac, quien en el Girón posiblemente sostenga un duro duelo contra el campeón olímpico Erislandi Savón, además de Alexis Guibert (56 kg), Kevin Brown (64 kg), Osnay Bencomo (69 kg) y el crucero Eris Ruiz, asegura JR.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.