Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Grandes Ligas, Brayan Peña, Kansas City

Receptor cubano evita arbitraje y firma con los Reales de Kansas City

Brayan Peña espera mejorar el rendimiento que tuvo la pasada temporada cuando logró .248 de promedio de bateo con tres jonrones y 24 impulsadas en 72 partidos que disputó tras ser llamado por el equipo de grandes ligas en la recta final de la competición

Comentarios Enviar Imprimir

El receptor cubano Brayan Peña, de los Reales de Kansas City, encabezó la lista de cinco peloteros latinoamericanos que consiguieron acuerdos con distintos equipos para jugar la próxima temporada y evitar el arbitraje salarial que comenzará a partir de mañana, martes.

Junto a Peña, el antesalista venezolano Alberto Callaspo también llegó a un acuerdo con los Angelinos de Los Ángeles para evitar la mediación salarial.

Mientras que sus compatriotas, los receptores Dioner Navarro y Jesús Flores al igual que el lanzador nicaragüense Vicente Padilla encontraron trabajo el lunes, el día antes de la fecha límite para el comienzo de los procesos de arbitraje salarial entre los jugadores y los equipos.

Peña y los Reales evitaron el proceso al llegar a un acuerdo para un contrato de un año. Los términos económicos no dieron a conocer, pero receptor cubano quería seguir con la novena de Kansas City.

Aunque se espera que Peña sea el suplente del venezolano Salvador Pérez, el pelotero cubano espera mejorar el rendimiento que tuvo la pasada temporada cuando logró .248 de promedio de bateo con tres jonrones y 24 impulsadas en 72 partidos que disputó tras ser llamado por el equipo de grandes ligas en la recta final de la competición.

Los Reales tienen seis jugadores más elegibles para arbitraje, entre ellos los lanzadores Luke Hochevar, el dominicano Felipe Paulino y el boricua Jonathan Sánchez; el jugador del cuadro Chris Getz y los jardineros Alex Gordon y Mitch Maier, que a partir de mañana, martes, tendrán la oportunidad de ver sus casos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.