Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo Profesional, Rigondeaux

Rigondeaux dice estar listo para pelear con cualquiera en las 122 libras

Estamos a tan solo 10 días para que presenciemos el combate Ramos-Rigondeaux; esta pelea tiene todas las características para convertirse un clásico del boxeo en este recién comenzado 2012

Comentarios Enviar Imprimir

La estrella del boxeo profesional, el cubano Guillermo “el Chacal” Rigondeaux, acudió este lunes, como es su costumbre, a sus entrenamientos en el gimnasio The Heavyweight Factory en Hollywood, Florida, dirigidos por su preparador físico DJ Montanocordoba y su entrenador el también cubano Ismael Salas, reportó Impre.

Tras atender al Sr. Ernesto Amador de ESPN Deportes 1210 AM, Rigondeaux subió al ring para continuar sus entrenamientos, con miras de llegar en la mejor forma posible para la pelea por el título mundial súper gallo en poder de Rico Ramos el próximo 20 de enero en la ciudad de Las Vegas, NV.

“Estamos listos para pelear con cualquiera en las 122 libras, ya las bases están llenas y no hay dónde esconderse, luego que derrote a Ramos tenemos en mente subir a enfrentarnos a los mejores de la división y solo esperaremos por ellos”.

Tanto su entrenador Ismael Salas como su preparador físico, están confiados en que el próximo 20 de enero, el cubano conquistará la corona regular de la división: “Tenemos cerca de 6 semanas de trabajo en conjunto, eso nos ayudó mucho y está de más mencionar que la disciplina que posee Rigondeaux es de resaltar y eso es lo mejor que le puede suceder a un entrenador”, dijo Salas.

Por su parte, DJ Montanocordoba expresó: “El trabajo transcurre de forma normal y en armonía, esto es importante para sacar lo mejor de cada peleador, el Chacal es un atleta excepcional y es un placer para nosotros trabajar con alguien como Rigondeaux. La disciplina es una de las cosas que mejor podemos mencionara para describir a un peleador con la dedicación que posee el astro cubano”.

Estamos a tan solo 10 días para que presenciemos el combate Ramos-Rigondeaux; esta pelea tiene todas las características para convertirse un clásico del boxeo en este recién comenzado 2012. Tanto Rigondeaux como Ramos son grandes campeones y estas son las peleas que los aficionados esperamos ver más continuamente.

Por su parte, ESPN Deportes informó ya en diciembre que el combate Rigondeaux-Ramos del 20 de enero encabezará una triple cartelera como parte de la serie de “ShoBox: The New Generation” desde el Palms Casino Resort en Las Vegas, según declaraciones del promotor Dan Goossen el pasado diciembre.

Ramos y Rigondeaux tenían originalmente pactado chocar el sábado en una

“Es bueno que vuelvan a planear esta pelea”, dijo Goosen, promotor de Ramos. “Realmente fue una de las peleas más difíciles de concretar”.

La pelea ha sido cambiada de fecha en varias ocasiones. Top Rank, promotora de Rigondeaux, se ganó el derecho a promover el combate con una subasta de bolsas y planeó armar la pelea en la cartelera de “Top Rank Live” el pasado 17 de diciembre en Thackerville, Oklahoma. Luego, Top Rank decidió moverla y reprogramar el combate en la cartelera previa al combate entre Miguel Cotto y Antonio Margarito II en HBO PPV el pasado 3 de diciembre. Pero cuando Top Rank decidió poner al peso ligero Brandon Ríos en pay-per-view entonces volvió a mover la pelea entre Ramos y Rigondeaux.

En última instancia, Top Rank, que hubiese fallado a la hora de cumplir con su promesa en la subasta de bolsas, hizo un trato con Goossen para comprar los derechos de promoción del combate y lo pactaron para la fecha del 31 de diciembre con Showtime, reprogramando la cartelera para que se realice en Anaheim, California.

Ahora, Goossen tiene una nueva fecha de pelea, aunque todos los involucrados aceptaron menos dinero de parte de Showtime para poder finalmente llevar a cabo el combate porque la cadena cambió el combate desde su serie de alto presupuesto “Showtime Championship Boxing” a otra de menor porte económico como lo es “ShoBox”.

Ramos (20-0, 11 KOs), de 24 y oriundo de Pico Rivera, California, estará haciendo la primera defensa de su título de las 122 libras, que él ganó en julio pasado. Ramos estaba muy abajo en las tres tarjetas cuando remontó la situación para lograr un vistoso nocaut en el séptimo round ante el japonés Akifumi Shimoda en Atlantic City, N.J.

Rigondeaux (8-0, 6 KOs), de 31 años y residente de Miami, no tiene demasiada experiencia profesional, pero fue uno de los mejores peleadores amateur de la historia, ganando dos medallas olímpicas para Cuba en 2000 y 2004 antes de abandonar su país.

El cubano superó por puntos a Ricardo Córdoba para así ganar el título interino vacante en noviembre del 2012 en la cartelera previa al combate entre Manny Pacquiao y Antonio Margarito en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas. Rigondeaux ha realizado una defensa, una aplastante victoria por nocaut en el primer asalto ante Willie Casey, el pasado mes de marzo en Irlanda, tierra natal de su rival.

“Tenemos a un experimentado profesional como Ramos ante un experimentado amateur como Rigondeaux”, dijo Goossen. “Pero yo creo que la potencia y la fuerza de Ramos superarán al gran pedigrí amateur de Rigondeaux”.

También en la parte televisada de la cartelera en combates pactados a ocho asaltos, el prospecto de peso mediano Brandon Gonzales (15-0, 10 KOs) enfrenta a Caleb Traux (18-0-1, 10 KOs), y lo propio harán los pesos gallos junior Matt Villanueva (6-0-1, 6 KOs) y Michael Ruiz Jr. (8-1-1, 3 KOs).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.