Actualizado: 29/04/2024 2:09
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo

Rigondeaux quiere llegar a Raúl Castro en busca de perdón

El doble campeón mundial y olímpico declaró que no sabe cómo llegar al gobernante. 'Para eso hay funcionarios, hay que hacer una pila de trámites, no es fácil', dijo.

Comentarios Enviar Imprimir

Guillermo Rigondeaux, excluido del boxeo tras un intento de fuga en los Panamericanos de Brasil, aún espera una respuesta de las autoridades sobre su futuro y, aunque cree que Raúl Castro podría ayudarlo, no sabe "cómo llegar" a él, reportó EFE.

El doble campeón mundial y olímpico declaró que no sabe "cómo llegar a esa persona (Castro). Para eso hay funcionarios, hay que hacer una pila de trámites, no es fácil", dijo y añadió que no ha pensado en escribirle.

El pasado año, Rigondeaux y el también campeón mundial Erislandy Lara, considerados los dos mejores boxeadores cubanos del momento, fueron apartados del equipo nacional tras regresar a Cuba después de un fallido intento de fuga durante los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

"Está pasando el tiempo, ya casi va a hacer un año. Por lo menos este año no va a haber nada porque ya la gente de los Juegos Olímpicos están clasificados, por lo menos para el año que viene", apuntó Rigondeaux, quien espera una señal de los dirigentes del Instituto Nacional de Deporte (INDER) a su favor.

En estos últimos meses, el púgil de 27 años ha estado esperando por una respuesta del INDER, a pesar de que Fidel Castro dejó claro en 2007 que Rigondeaux y Lara "llegaron a un punto sin retorno como parte de una delegación cubana".

Castro también dijo que los boxeadores serían destinados a tareas acordes con sus conocimientos, pero eso no ha ocurrido.

El pasado febrero el jefe de entrenadores de la selección cubana de boxeo, Pedro Roque, declaró en Santo Domingo que ninguno de los dos púgiles merece estar en la selección nacional de la Isla y sugirió que debían mantenerse "alejados" del boxeo activo y dedicarse a entrenar a otros.

No obstante, Rigondeaux dijo que no tiene un plan futuro en caso de no poder regresar al deporte, y sobre la posibilidad de convertirse en entrenador apuntó que es algo que "deciden los dirigentes".

"Lo que yo pueda hacer, no lo sé, casi toda mi vida la he dedicado al deporte, vamos a ver qué se puede hacer, qué se inventa", dijo, y agregó que se mantiene "tranquilo en la casa", con su hijo.

Señaló que no tiene "mucho" contacto con sus ex compañeros de la selección nacional y tampoco con Lara, quien reside en la provincia de Guantánamo.

Sobre los actuales integrantes del equipo nacional dijo que "les falta un poquito más pero están bastante bien" y habrá que esperar a los Juegos de Pekín para ver su confrontación con "el boxeo europeo y el asiático".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.