Actualizado: 29/04/2024 7:40
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Robles irá a EEUU en busca de “marcas de nivel”, dice su entrenador

“Nos interesa mucho competir en la meca de los vallistas. Vamos a Estados Unidos en busca de marcas de nivel, a implantar nuestro respeto”, dijo Santiago Antúnez

Comentarios Enviar Imprimir

El cubano Dayron Robles, campeón olímpico de los 110 metros con vallas, irá en busca de “marcas de nivel” cuando compita por primera vez el mes próximo en Estados Unidos, “la meca de los vallistas”, señaló este jueves su preparador, Santiago Antúnez, reportó la AFP.

“Nos interesa mucho competir en la meca de los vallistas. Vamos a Estados Unidos en busca de marcas de nivel, a implantar nuestro respeto”, dijo Antúnez, citado por el sitio web de la emisora oficial Radio Habana Cuba, al adelantar que su pupilo espera correr entre los 13,10 y 13,00 segundos.

Seleccionado el Mejor Entrenador del mundo en el año 2010 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Antúnez adelantó que Robles está invitado a las fases de la Liga de Diamante de Eugene, el 2 de junio, y en Nueva York, el 9, aunque advirtió que aún están a la espera del visado de Washington.

“Queremos demostrar allí cómo marcha la preparación. Vamos a competir fuerte, para aprovechar los rivales”, recalcó Antúnez y añadió que en las competencias de vallas en Estados Unidos siempre se logran “buenas marcas”.

Robles, que aspira a revalidar en Londres su corona de Pekín-2008, ha competido dos veces en lo que va de la temporada y su mejor registro lo alcanzó el primero de mayo en Guadalupe, al marcar 13,19 s. El fin de semana anterior decepcionó en el Grand Prix de Ponce al concluir cuarto con 13,47.

Sin embargo, Antúnez justificó el pobre resultado en Ponce al asegurar que Robles y los demás atletas cubanos llegaron a Puerto Rico apenas unas horas antes de la competencia.

“Arribaron a Puerto Rico en la madrugada del viernes para competir el sábado”, lamentó.

Tras la corona de Pekín, la carrera de Robles ha estado marcada por lesiones y en 2011 fue descalificado en el Mundial de Daegu, Corea del Sur, por obstruir al chino Liu Xiang, a pesar de haber llegado primero a la meta.

Antúnez dijo desconocer qué rivales encontrará Robles en Estados Unidos, aunque opinó que la competencia tendrá “mayor nivel” si participan Xiang y los norteamericanos Jason Richardson, David Oliver y Aries Merrit.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.