Actualizado: 03/07/2020 15:57
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Londres 2012

Roniel Iglesias gana el título olímpico de boxeo en la división ligero welter

“Ahora me siento un hombre completo, me preparé duro y merezco mi título olímpico; llegué mejor al tercer asalto y así pude ganar”, aseguró el púgil cubano

Comentarios Enviar Imprimir

El púgil cubano Roniel Iglesias venció este domingo 22-15 al ucraniano Denys Berinchik, subcampeón mundial, para conquistar el título olímpico de la división ligero welter del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reportó la agencia Efe.

En una pelea revancha del pasado Campeonato Mundial, en el que Berinchik eliminó a Iglesias en su primer combate, el cubano salió a resistir los embates ofensivos del contrario y, a pesar de ser un peleador técnico, aceptó a intercambiar y lo hizo mejor en el terreno de su oponente.

La balanza comenzó a inclinarse en favor del cubano, al tomar ventaja de 5-4 luego del primer asalto; el ucraniano insistió en atacar, pero se encontró con un rival que lo esperaba y otra vez sumó ligera ventaja en el segundo “round”.

Con dos puntos encima, el cubano no se guardó nada y en el tercero marcó clara diferencia sobre el oponente, al que le pegó casi dos golpes por cada uno recibido para redondear la victoria más importante de su vida.

“Ahora me siento un hombre completo, me preparé duro y merezco mi título olímpico; llegué mejor al tercer asalto y así pude ganar”, aseguró el cubano, que dio a Cuba el primer título olímpico en boxeo en ocho años.

La victoria de Iglesias fue la única de un latinoamericano en la primera final del boxeo olímpico, luego de la derrota del brasileño Esquiva Falcao, 14-13 ante el japonés Ryota Murata en la final de peso mediano.

Fue un duro combate en el que el asiático comenzó delante y el brasileño dio la vuelta, pero fue amonestado en los finales y por ahí se le escapó la victoria.

El chino Shimimg Zou superó 13-10 al tailandés Kaeo Ponggrayoon y retuvo el título olímpico de la división minimosca, lo cual ratificó al campeón como uno de los tres mejores púgiles del boxeo mundial, kilo por kilo.

Zou, muy rápido de manos y piernas se encontró con un rival correoso, pero construyó su ventaja poco a poco, con un golpe a favor en cada asalto y así aseguró el cetro.

“El comienzo fue duro, estuve nervioso, pero me relajé y creo que no defraudé a mi país”, dijo

En las otras dos finales, el británico Luke Campbell ganó el título olímpico gallo, al derrotar 14-11 al irlandés John Joe Nevin, mientras el ucraniano Oleksanr Usyk ganó la corona de peso pesado, al superar 14-11 al italiano Clemente Russo.

Mañana serán las finales de los pesos mosca, ligero, welter, semipesado y súper pesado.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.