Actualizado: 01/05/2024 21:49
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo: Mundial de Milán

Roniel Iglesias y Osmai Acosta pelearán por el oro

Yankiel León y José Larduet tuvieron que conformarse con el bronce.

Comentarios Enviar Imprimir

Los cubanos Roniel Iglesias y Osmai Acosta y los puertorriqueños McWilliams Arroyo y José Pedraza pelearán por el oro este sábado en el Mundial de Boxeo Aficionado de Milán-2009, tras sus victorias del viernes en semifinales, informó la AFP.

 

Iglesias, que ganó su semifinal de ligero-welter (-64kg) contra el mongol Uranchimeg Munkh (6-4), chocará ahora con el estadounidense Frankie Gómez.

 

Gómez superó al húngaro Gyula Kate por un mínimo 8-7, en una pelea muy táctica y física que seguramente dejó cansado al norteamericano de cara al combate del sábado ante el cubano.

 

La otra alegría de la Isla llegó con el 9-2 de Osmai Acosta frente al francés John M'Bumba (-91kg, pesados). Por el oro, Acosta enfrentará al ruso Egor Mekhontsev, dominador del ucraniano Oleksandr Usyk (14-10).

 

En cambio, Yankiel León, plata en Pekín-2008, perdió (5-0) frente al búlgaro Detelin Dalakliev en la categoría gallo (-54kg). La misma suerte corrió José Larduet, que cayó por 10-6 frente al ruso Artur Beterbiev, finalista en Chicago-2007, en los semipesados (-81kg).

 

Cuba, que se marchó sin oros de Pekín-2008, se debió conformar con dos de cuatro, pese a llegar a Italia con seis hombres preclasificados como primeros en distintas categorías. Puerto Rico vivió una jornada dorada, tras meter a dos de dos en las finales.

 

Más triste fue el día para México y Venezuela, que vieron caer a sus representantes, que no pudieron mejorar el bronce que se habían asegurado el miércoles con triunfos en cuartos de final.

 

El puertorriqueño Pedraza derrotó por puntos (9-5) al ruso Albert Selimov en la categoría ligeros (-60kg) y su rival en el combate por el oro será el italiano Domenico Valentino, vigente subcampeón mundial, que se impuso en la otra semifinal al georgiano Koba Pkhakadze (15-2).

 

El también boricua McWilliams Arroyo sufrió pero terminó imponiéndose por un ajustado 9-7 al alemán Ronny Beblik, la víspera del combate por el título de los moscas (-51kg) frente al mongol Nyambayar Tugstsogt, vencedor del ruso Misha Aloyan.

 

México había puesto todas sus ilusiones en Oscar Valdez, campeón mundial juvenil en Guadalajara-2008 que salió con mucho entusiasmo en la categoría pluma (-57kg) ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico en Pekín que terminó dándole una paliza (12-1).

 

Asimismo, las ilusiones de Venezuela se rompieron con la derrota del mediano (-75kg) Alfonso Blanco contra el armenio Andranik Hakobyan, en tres asaltos cerradísimos que se definieron con un ajustado 4-3.

 

En la velada del viernes, el público se levantó con el triunfo de su ídolo Roberto Cammarelle, campeón mundial y olímpico, que necesitó apenas una izquierda directa para llegar a la final de los superpesados (+91kg) frente al bielorruso Viktar Zuyeu.

Tras reiniciar la pelea el árbitro, luego de una cuenta de protección, el equipo de Bielorrusia tiró la toalla y cedió la victoria al italiano, apenas 35 segundos después de iniciada la prueba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.