Actualizado: 17/10/2017 10:31
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m), Liga Mundial de Voleibol

Rusia derrota a Cuba en Liga Mundial de Voleibol

A pesar del revés, la selección cubana continúa a la cabeza del grupo A de la competencia. Le siguen Rusia, Serbia y Japón

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de voleibol masculino fue derrotada el viernes por Rusia con marcador de 1-3, en la última fase de la preliminar correspondiente a la Liga Mundial 2012, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Según el reporte, el técnico cubano Orlando Samuels decidió darle juego a los más inexpertos del equipo de la Isla, lo que derivó en resultados de 26-28, 26-24, 25-17 y 25-23.

Rusia, actual campeona de la lid, marcar de este modo su primera victoria frente a Cuba, luego de tres derrotas seguidas en la lid, indicó la agencia.

El más destacado de Rusia fue Maxim Mikhaylov con 23 puntos, y por Cuba, resaltaron las actuaciones de Yordan Bisset con 20 unidades, Lázaro Fundora (14), el capitán Wilfredo León (13) y David Fiel (9).

Samuels también utilizó como jugadores de cambio al veterano Henry Bell (4), Isbel Mesa (2), Gustavo Leyva y Yoandry Díaz.

A pesar de la derrota, Cuba encabeza el grupo A de la competencia con 25 rayas, nueve éxitos y dos reveses, escoltado ahora por Rusia (19-7-4), Serbia (16-7-4) y Japón (4-0-10), elencos que todavía deben enfrentarse.

La final de la Liga Mundial será en la ciudad de Sofía, en Bulgaria, del 4 al 8 de julio, con la participación de los mejores equipos de cada grupo, la sede y el mejor segundo lugar.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.