Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Natación, Londres 2012

Ryan Lochte consigue la dorada en 400 metros, frente a un desconocido Phelps

Se trata del cuarto oro olímpico para el cubanoamericano, aunque el primero en los 400 metros

Comentarios Enviar Imprimir

El cubanoamericano Ryan Lochte se llevó el duelo con Michael Phelps y consiguió este sábado el oro en la final de los 400 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informaron medios de prensa.

El relax de ambos en las series clasificatorias nada tuvo que ver con uno de los momentos más esperados.

Lochte, de madre cubana y padre estadounidense, corrió en solitario contra la posibilidad de batir el récord mundial, mientras que el gran favorito a conseguir todas las pruebas que disputa se dejó llevar hasta quedarse sin medalla, en una más que discreta cuarta posición.

Phelps, que salía “penalizado” por su pasividad para clasificarse —estuvo a tan solo siete décimas de caer eliminado— no tuvo opción en ningún momento de luchar por el oro.

Una salida muy conservadora le hizo perder unas décimas respecto a Lochte. En total treinta y tres centésimas de desventaja en los primeros 100 metros en el paso de braza, que fueron ampliándose muy rápidamente.

La espalda no le fue mejor a Phelps, que perdía un segundo y medio respecto al líder. A partir de ahí, el duelo se convirtió en monólogo.

Por debajo de Lochte, quedaron el brasileño Thiago Pereira y el japonés Kosuke Hagino.

Se trata del cuarto oro olímpico para el cubanoamericano, aunque el primero en los 400 metros, estilo en el que cuatro años atrás tuvo que conformarse con el bronce, por detrás de Phelps y del húngaro Laszlo Cseh, el gran ausente en la final. Un oro con un sabor especial, que simboliza el traspaso de poderes de la natación mundial.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.