Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Sacrificado empate de Cuba con Canadá

La Isla se despide del Preolímpico con 11 goles permitidos y uno anotado en tres partidos, saldo que refleja un nivel que adolece del necesario fogueo internacional para salir adelante

Comentarios Enviar Imprimir

Un gol de Maykel Reyes en el descuento le dio a Cuba un empate sacrificado de 1-1 ante Canadá, en partido del Grupo A del Preolímpico Sub-23 de fútbol de la Concacaf, jugado la tarde del lunes en el estadio LP Field de Nashville (Tennesse), reportó este lunes la AFP.

Canadá había dominado todo el encuentro con un mejor fútbol tras un gol de Evan James en el minuto 25 y se dirigía a su segunda victoria del torneo, cuando en descuento 90+1 Reyes cabeceó fuerte para colocar el primer y único gol de Cuba en este Preolímpico.

Con el empate, Canadá se clasifica de igual modo a las semifinales que se jugarán el próximo sábado en Kansas City, aunque su posición final en el grupo está en dependencia del partido que jugarán a segundo turno las selecciones de Estados Unidos y El Salvador.

Los canadienses totalizan cinco puntos en tres partidos, seguido de El Salvador (4) y Estados Unidos (3), que el sábado cayó sorpresivamente ante sus vecinos de la hoja de maple.

De acuerdo con el reporte de la agencia, Canadá salió a buscar el partido desde el arranque, aunque la tarea le fue más difícil de lo esperado, pues en esta ocasión Cuba estuvo mejor plantada en la cancha que en sus dos primeros partidos, cuando recibieron goleadas de Estados Unidos y El Salvador.

El técnico de los norteamericanos, el portugués Tony Fonseca, abrió con una especie de formación alternativa, dejando en la banca a un titular de sus dos primeros encuentros y figura clave la sorpresiva victoria del sábado ante Estados Unidos: el defensor central uruguayo-canadiense Andrés Fressenga.

El jugador del Racing de Uruguay se recupera de una lesión de menisco que sufrió en el encuentro anterior.

Cuando parecía que Cuba estaba jugando mejor, le cayó encima el gol de James, quien remató entrando por el carril izquierdo un pase del argentino-canadiense Lucas Cavallini.

En la segunda mitad el DT cubano Raúl González realizó algunos cambios que le dieron un poco más de salida a su equipo, y los antillanos comenzaron a llegar con más frecuencia a la puerta canadiense, aunque sin mucha puntería.

Cuba se salvó de una buena en el 71, cuando su arquero Odisnel Cooper sacó en volandas un tirazo desde el centro del campo de Cavallini.

La atajada del 'Gato' Cooper permitió a antillanos tener el partido a la mano, hasta el milagroso gol de Reyes, que los cubanos festejaron en masa, alentados desde las gradas por un grupo de fanáticos estadounidenses que respiraron aliviados al ver que el panorama de su equipo se aclaraba un poco.

Cuba se despidió del Preolímpico con 11 goles permitidos y uno anotado en tres partidos, un saldo que refleja el nivel de un fútbol que adolece del necesario fogueo internacional para salir adelante.

Al margen del torneo, un rumor de varios medios de prensa que cubren el evento en Nashville, y que no pudo ser confirmado por la AFP, indica la deserción en la noche del domingo del jugador de la selección de Cuba Yosmel de Armas, un defensa que no vio acción en este torneo.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.