cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Sancionados por 'indisciplina' dos jugadores de la selección nacional

Rolando Jurquín y Yoandri Leal no podrán asistir a la Copa América, en Brasil.

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo de la Isla acudirá a la Copa América de Voleibol, que comienza el miércoles en Brasil, sin una de sus principales figuras y una de sus grandes promesas por "indisciplinas", según informó la Comisión Nacional de ese deporte, reportó EFE.

El comisionado cubano, Raúl Diago, dijo que Rolando Jurquín, uno de los jugadores más destacados en estos momentos, ha sido suspendido por cuatro meses, mientras que Yoandri Leal, un jugador de 20 años que ya fue titular en Liga Mundial, quedó descartado por "faltas menores".

"No vamos a tolerar indisciplinas, sean de quien sean, porque desvirtúan la labor que deben realizar los preseleccionados para alcanzar sus objetivos", dijo Diago, en declaraciones publicadas por el diario oficial Granma, sin especificar en qué consistieron las "indisciplinas" de ambos jugadores.

El equipo cubano de voleibol se encuentra en plena fase de transición, con jugadores muy jóvenes que tratan de tapar el hueco dejado por grandes figuras que se retiraron en los últimos años o abandonaron la Isla.

En ese último grupo se encuentra Guillermo Roberto Cabrera, quien se quedó en México en abril.

Antes, en mayo de 2007, Raidel Poey y Yasser Portuondo abandonaron el equipo en Bulgaria, durante un viaje para disputar varios partidos amistosos.

La selección de Cuba jugará en el Grupo A de la Copa América, que se disputará entre el 24 y el 28 de este mes, junto al campeón olímpico, Estados Unidos, y Argentina.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.