Actualizado: 28/03/2024 20:04
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Sancti Spíritus e Industriales, a un paso de la semifinal

En la división Oriental, Ciego de Ávila y Granma resultaron vencedores este domingo

Comentarios Enviar Imprimir

Los equipos de Sancti Spíritus e Industriales lograron importantes triunfos este domingo, para colocarse 3-1 frente a sus adversarios en los choques bilaterales de cuartos de final de la zona Occidental del béisbol cubano.

De acuerdo con información divulgada por los medios de prensa estatales, Sancti Spíritus noqueó 11-1 a Matanzas y los industrialistas vencieron 6-2 a Cienfuegos.

Los espirituanos lograron su paliza al anotar dos carreras en el primer inning, tres en el tercero, otra en el cuarto, un par más en el sexto y las tres definitivas en el final del octavo. Todas frente a cinco lanzadores matanceros.

Por su parte, el lanzador derecho Ismel Jiménez permitió una sola carrera por cuadrangular de Lázaro Herrera, mientras propinó cinco ponches y consintió ocho sencillos en siete entradas, de las ocho jugadas.

En Cienfuegos la ofensiva de Industriales definió el partido muy temprano y explotó al zurdo Norberto González ya en el cuarto episodio, tras permitir nueve hits y cinco carreras, incluyendo el tercer jonrón de Yasmani Tomás en la postemporada.

El industrialista Odrisamer Despaigne tuvo otro buen desempeño y consiguió permanecer en la lomita hasta la octava entrada.

Cienfuegos solo logró anotar a la altura del noveno capítulo, gracias a un cuadrangular de José Dariel Abreu frente al relevista Antonio Romero.

Así este lunes, los capitalinos, con su ventaja de 3-1 en las series, buscarán el tiro de gracia para los cienfuegueros, mientras los espirituanos intentarán rematar a los yumurinos.

En la división Oriental del béisbol cubano

También en la jornada del domingo, Ciego de Ávila venció 4-3 a Las Tunas, con el derecho Vladimir García, quien se mantuvo en la lomita durante todo el partido.

El lanzador estelar solo permitió cinco hits, incluido un jonrón conectado por Joan Carlos Pedroso, y un boleto. De las carreras permitidas, dos fueron limpias.

Los avileños conectaron 11 hits frente al abridor tunero, Ubisney Bermúdez, y los relevistas Ángel Rigoberto Cabrera y Carlos Juan Viera, quien cargó con la derrota.

Ciego de Ávila se hizo así de su primera victoria en la semifinal frente a Las Tunas, novena que había logrado el triunfo en los dos primeros partidos de la serie.

En otro duelo, Granma derrotó 65 a Villa Clara y empató su play off 2-2.

El relevista José Armando Peña ocupó seis entradas y resultó ganador.

Los granmenses conectaron siete imparables, con jonrones de Alfredo Despaigne y Urmaris Guerra, frente a cuatro lanzadores adversarios.

Villa Clara, por su parte, conectó diez hits y dejó 11 en circulación.

Este lunes se enfrentarán Ciego de Ávila-Las Tunas, en su cuarto partido de play off, y Granma-Villa Clara, en el quinto de su serie.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.