Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Serie Nacional de Béisbol

Santiago de Cuba puso fin a la racha de cinco derrotas consecutivas

En el Latino, Industriales superó 3-1 a Cienfuegos y se quedó solo en la cima de Occidente con medio juego de ventaja sobre Matanzas

Comentarios Enviar Imprimir

Santiago de Cuba pudo vencer a Granma 11-9 en el segundo partido de este domingo en el estadio Guillermón Moncada, evitando la barrida frente a su público y poniendo fin a una racha de cinco fracasos consecutivos para mantenerse dos pasos por detrás de sus rivales.

Una nota del diario local Juventud Rebelde ofrece un repaso a los partidos de la Serie Nacional de Béisbol celebrados en la jornada de ayer en la Isla.

Según el reporte, el equipo de Santiago necesitó un total de seis lanzadores para contener a Granma, que primero había ganado 10-7 el juego del sábado. Incluso, Yaumier Sánchez tuvo que salir como relevista, aunque permitió un hit, regaló dos boletos y solo pudo sacar un out, señala la nota.

El pitcheo de Granma no tuvo respiro. El alto mando granmense cometió el exceso de darle la pelota al derecho José Armando Peña para cerrar el primer juego, y a continuación el mismo lanzador abrió el segundo choque.

Granma sigue en la cuarta plaza de la zona oriental, dos juegos arriba de Santiago y tres por detrás de Ciego.

Los avileños, por su parte superaron 5-4 a Mayabeque, aunque pasaron tremendo susto en el noveno capítulo. Ahí aflojó el abridor Yander Guevara y los visitantes marcaron todas sus carreras.

El mentor avileño Roger Machado necesitó tres relevistas para sacar el último out. Finalmente lo consiguió el zurdo Mario Neira, quien dominó a Michael González con corredores en tercera y segunda base.

Mientras, Villa Clara mantuvo la cima del Oriente aunque cayó 5-3 frente a La Isla, pues Pinar arrolló 10-1 a Las Tunas.

En Santa Clara, Danni Aguilera llegó a 14 juegos salvados y en Las Tunas el pinareño Yosvani Torres alcanzó su sexta sonrisa. Solo perdió la lechada por jonrón de Danel Castro.

De esta manera, Pinar mantuvo su ventaja de un juego y medio sobre Sancti Spíritus. Los espirituanos derrotaron 6-5 a Metropolitanos con crédito para Ismel Jiménez, quien llegó a 12 victorias aunque aceptó cinco carreras limpias en siete entradas.

En el Latino, Industriales superó 3-1 a Cienfuegos y se quedó solo en la cima de Occidente con medio juego de ventaja sobre Matanzas. Los azules llegaron a 42 victorias y alcanzaron a los tuneros como máximos ganadores de la campaña.

Por su parte, Holguín derrotó 4-2 a Guantánamo y ganó la serie en el Guaso. El derecho Frank Navarro lanzó todo el tiempo por los locales, pero tuvo mala suerte y archivó su décimo fracaso.

Ahora holguineros y guantanameros comparten la sexta plaza oriental, dos juegos por debajo de Santiago.

Finalmente, Artemisa superó 8-1 a Camagüey y escapó de la barrida en Bauta. Fue la novena victoria de Yadier Pedroso, quien ponchó a ocho rivales y se reafirmó como líder con 115.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.