Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Santiago noqueó a Granma y Sancti Spíritus a Metropolitanos

En otros resultados de este lunes, Villa Clara, líder de la zona oriental, ganó (6-1) a Isla de la Juventud, Pinar del Río venció (8-2) a Las Tunas, Camagüey (2-1) a Artemisa, Mayabeque vapuleó (16-9) a Ciego de Ávila, Holguín doblegó (2-1) a Guantánamo, y Cienfuegos a Industriales (11-5)

Comentarios Enviar Imprimir

La novena de Santiago de Cuba noqueó (13-3) este lunes a Granma, con 17 hits a la ofensiva, con lo que mantiene su paso ascendente en el Campeonato de béisbol que se dirime en la Isla, informaron medios de prensa de la Isla.

Los granmenses quedan así con seis derrotas seguidas, acumuladas en su propio terreno

En el partido, disputado en el estadio “Wilfredo Pagés” de Manzanillo, Héctor Olivera pegó su octavo jonrón del campeonato —líder solitario— y Luis Miguel Nava llegó a los mil hits en series nacionales.

Sancti Spíritus y Metropolitanos

Por su parte, los espirituanos consiguieron apabullar (14-5), a pesar de siete errores a la defensa, a Metropolitanos en otro partido de la jornada del lunes.

El abridor y ganador Ismel Jiménez permitió tres durante siete episodios de actuación.

El mentor Ruperto Zamora volvió a mover su alineación, que le respondió con 18 imparables, entre los que se incluyeron cuadrangulares de Yunier Mendoza, Frederich Cepeda y Raikel Morales. También conectó jonrón Roberto Carlos Ramírez por los de la capital.

Los más destacados al bate por los espirituanos fueron el jardinero central Yunieski Gourriel, quien bateó de cinco-cuatro, con dos impulsadas y tres anotadas, y el inicialista Yunier Mendoza con tres imparables en cuatro turnos, cuatro remolques y una anotada.

Ismel fue reemplazado por Jorge Luis Pérez, quien permitió un par de anotaciones sucias en el octavo. Javier Vázquez tiró el noveno con facilidad, al no permitir inatrapables y ponchar a dos de sus rivales para sellar la victoria.

Desde la trinchera opuesta, el abridor Manuel Díaz cargó con su tercera derrota de la Serie, aunque todos sus seguidores (Yaciel Lazo, Yasmani Izquierdo y Yunier Rodríguez) recibieron el castigo de la ofensiva de los Gallos.

Con sus dos éxitos en tres salidas ante Metropolitanos, Sancti Spíritus atesora diez triunfos y once fracasos, un resultado que lo ubica en la cuarta plaza de Occidente a dos juegos y medio del líder Cienfuegos, que en la noche de este lunes aventajó a Industriales con marcador de once por cinco.

En otros resultados de este lunes, Villa Clara, líder de la zona oriental, ganó (6-1) a Isla de la Juventud, Pinar del Río venció (8-2) a Las Tunas, Camagüey (2-1) a Artemisa, Mayabeque vapuleó (16-9) a Ciego de Ávila, Holguín doblegó (2-1) a Guantánamo, y Cienfuegos a Industriales (11-5).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.