Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol: Serie Nacional

Santiago supera en 10 entradas a Villa Clara

El sábado, Industriales superó 4-0 al Habana y conquistó su segunda victoria sucesiva en la semifinal de la occidental.

Enviar Imprimir

En un dramático partido que se extendió a 10 entradas, Santiago de Cuba superó el domingo 3-2 a Villa Clara en una de las series semifinales de la postemporada del béisbol en la Isla, informó Reuters.

Ambos conjuntos acumulan una victoria en la serie de siete juegos por la Liga Oriental. Villa Clara doblegó el viernes 5-4 a Santiago.

Los santiagueros dispararon 10 indiscutibles, incluidos dobletes de Reutilio Hurtado y Luis Navas y un jonrón en la tercera entrada de Alexei Bell que sirvió para marcar sus dos primeras carreras.

El partido del domingo se extendió a más de cuatro horas y se desarrolló en el parque Guillermón Moncada de Santiago de Cuba.

Félix Rivera fue dominante con un rescate en cuatro y un tercio de innings, en los cuales permitió un sólo hit y no aceptó carreras con un ponche y un boleto.

Rivera (9-1) se apuntó el triunfo.

Tras un empate 2-2 hasta el décimo episodio y dos outs, José Ruiz pegó sencillo al jardín derecho y pasó a segunda por robo.

A continuación Maikel Castellanos disparó sencillo al jardín central y en preciso envío al home el receptor de Villa Clara, Ariel Pestano, cometió error anotando el santiaguero Ruiz la tercera carrera.

Yolexis Ulacia, el caballo de batalla de Villa Clara, cargó con la derrota al trabajar dos innings y dos tercios, con cinco imparables, con una anotación, un ponche y tres boletos.

Por Villa Clara, Pestano, quien había capturado espectacularmente a dos hombres en home, se destacó con el madero al batear de 4-2, así como Dayán Viciedo de 3-1, con un remolque.

Villa Clara y Santiago de Cuba disputarán el martes el tercer partido de la semifinal oriental en la ciudad de Santa Clara.

Este lunes, chocarán Industriales y Habana en la semifinal occidental.

El pasado sábado, Industriales superó 4-0 al Habana y conquistó su segunda victoria sucesiva en la semifinal de la Liga Occidental. El viernes había vencido con pizarra de 3-1.

Industriales, campeón defensor, dependió el sábado del excelente trabajo en el montículo del derecho Deynis Suárez, quien dejó en blanco a la artillería del Habana.

Sólo permitió tres hits, entre ellos un doblete del torpedero José Iglesias.

Suárez se presentó con buena velocidad en rectas que llegaron a rozar las 89 millas por hora.

Su rival y perdedor del encuentro fue Yusdel Tuero (5-4), quien aceptó tres carreras, entre ellas un largo jonrón por el jardín derecho de Alex Mayeta en la segunda entrada.

Fue el quinto cuadrangular en la postemporada de Mayeta, el número 11 de la campaña local.

Industriales volvió a marcar dos anotaciones en el quinto episodio por triple del receptor Alden Mesa y hit de Enrique Díaz, junto a tres bases por bolas.

La cuarta anotación de Industriales se produjo en el octavo inning cuando el segunda base Raiko Olivares pegó sencillo en toque de bola y avanzó a tercera.

Luego anotó por un error de Rubén Valdés, lanzador de relevo del Habana.

Yasser Gómez y Doelsis Linares, ambos de Industriales, dispararon dos indiscutibles cada uno.

El serpentinero Suárez (9-6) trabajó en siete capítulos, recetó seis ponches para conseguir la victoria.