Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Danys Báez, Grandes Ligas

Se retira el pelotero cubano Danys Báez tras carrera de 10 años en las Mayores

El lanzador pinareño, de 34 años, trabajó en total 10 temporadas para seis equipos diferentes, acopiando una efectividad de 3.69 en el período 2001-2005, si bien su efectividad subió hasta 5.16 desde el 2006 en adelante

Comentarios Enviar Imprimir

El pitcher cubano Danys Báez, quien fuera liberado por los Filis de Filadelfia a mitad de la pasada temporada, se retira tras una carrera de 10 años, informó el sitio Cuban Play, que cita a Ken Rosenthal de FOXSports.com.

Báez, quien desertó de Cuba en 1999, consiguió un par de temporadas significativas con los Indios y los Rays al comienzo de su carrera, pero fue un fracaso con los Orioles tras su firma por tres años y $ 19 millones.

De acuerdo con la información, su desempeño tampoco fue muy valioso con los Filis durante las dos últimas temporadas, y un contrato de 5,25 millones.

El lanzador pinareño de 34 años, trabajó en total 10 temporadas para seis equipos diferentes, acopiando una efectividad de 3.69 en el período 2001-2005, si bien su efectividad subió hasta 5.16 desde el 2006 en adelante.

Báez decide poner fin a su carrera con el aliciente de haber participado en el juego de las estrellas del año 2005, su mejor temporada, en la que salvó 45 partidos y logró un promedio de carreras limpias de 2.86 en 67 juegos para el Tampa.

Según el diario de la Florida El Nuevo Herald, el lanzador derecho ha declarado: “Sí, me retiro y no lo hago con tristeza, sino con la convicción de que ha llegado el momento de hacer otra cosa’’.

El pinareño termina con efectividad de 4.25 en 697 innigs y un total de 43 millones ganados durante su carrera en las Mayores.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.