Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol (m)

Segundo triunfo de la selección cubana en Preolímpico de voleibol

El domingo se disputará el título del torneo y el único boleto a los Juegos Olímpicos Londres-2012

Comentarios Enviar Imprimir

La selección de Cuba alcanzó su segunda victoria en el Grupo B del Preolímpico de voleibol masculino de Norceca, que se disputa en la ciudad californiana de Long Beach, reportó la AFP.

Los isleños vencieron este martes al equipo de República Dominicana por 3 sets a 0, con parciales de 21-15, 25-21, 25-15.

Los cubanos impusieron su mejor ataque y bloqueo para colocarse de líder en su grupo, camino a la final del domingo, en la que se disputará el título del torneo y el único boleto a los Juegos Olímpicos Londres-2012 por la región Norte, Centroamérica y Caribe (Norceca).

“Creo que hoy estuvimos más tranquilos que ayer (lunes), aunque no jugamos bien el segundo parcial, pero logramos concentrarnos y cerrar bien en el tercero”, dijo el técnico de Cuba, Orlando Samuels.

El atacante Fernando Hernández lideró el ataque cubano con 15 puntos, respaldado por Rolando Cepeda con ocho.

República Dominicana tuvo su mejor hombre en José Miguel Cáceres, con once unidades, incluyendo cuatro aces.

“Trataremos de asegurar el primer lugar del grupo mañana (miércoles) contra Canadá para ir más cómodo a la semifinales”, añadió Samuels.

La selección cubana, campeona del Norceca-2011 en Mayaguez (Puerto Rico), cometió sólo 11 sus errores por 30 de los dominicanos, y dominó en el juego en la red con ocho bloqueos, por tres del conjunto de Dominicana.

“Hemos tenido un poco de renovación en el equipo y todavía necesitamos más fogueo”, declaró el entrenador dominicano Jacinto Campechano. “Mañana es un juego grande contra Puerto Rico”, agregó el técnico.

República Dominicana sufrió su segunda derrota, luego de caer el lunes ante Canadá, el otro equipo favorito de esta llave.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.