Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Republica Checa, Boxeo, Grand Prix

Seis boxeadores cubanos a semifinales en el Grand Prix de Usti Nad Labem

Vencieron este jueves Arisnoidys Despaigne, Julio César La Cruz, Yasnier Toledo y Roniel Iglesias, quienes se unen a los dos vencedores de la jornada inaugural del miércoles

Comentarios Enviar Imprimir

Cuba ganó cuatro peleas este jueves y elevó a seis el número de semifinalistas en el Grand Prix de boxeo que se celebra en la ciudad checa de Usti Nad Labem, informaron medios de prensa de la Isla.

En los pleitos disputados ayer, el welter Arisnoidys Despaigne derrotó al lituano medallista mundial Egidius Kavalavskas.

Despaigne se mostró seguro sobre el cuadrilátero para conseguir un importante veredicto, 8-6 (2-1, 3-2, 3-3), ante el tercero del orbe.

“Me sentí mejor que ayer, efectivo con un recto de derecha que fue mi mejor arma”, declaró poco después de la pelea.

Por su parte, el rey universal semipesado Julio César La Cruz dio clase magistral para obtener 15-3 del holandés Meter Mullemberg, que culminó una larga jornada en que también vencieron el ligero Yasnier Toledo y el ligero welter Roniel Iglesias, y en la que cayó el pluma Lázaro Álvarez.

Toledo eliminó 11-9 al inglés Martin Ward, pese a recibir amonestación por un supuesto golpe bajo que le costó dos puntos en el tercer asalto de un pleito en que dominó totalmente a su rival.

“Trabajé con tranquilidad, acomodándolo al contraataque y riposta, y lo logré”, sostuvo el subcampeón del planeta, según el diario oficialista Granma.

Iglesias, ligero welter medallista de bronce olímpico, no solo derrotó 20-12 al indio Manoj Kumar, sino también proyectó mejor coordinación y sentido de la distancia que en su salida precedente.

“Tiré más y mejores golpes”, aseguró luego de tres asaltos sobre un oponente físicamente sólido, al que minimizó desde la media a la corta distancias.

Sin embargo, no fue el día de Lázaro Álvarez, actual dueño de la corona pluma, pues no consiguió organizar el ataque, sobre todo en los dos primeros capítulos, y no pudo evadirse del 11-14 favorable al italiano Vittorio Parrinello, vengado así de lo sucedido en el mundial.

Los otros dos semifinalistas cubanos son el crucero José Ángel Larduet y el supercompleto Erislandy Savón, quienes lograron asegurar este miércoles sendos bronce en su debut en el torneo.

Junto a Cuba, solo la selección checa intentará seis boletos a la final del sábado, dos más que Serbia, que aventaja por uno a Rusia.

Este viernes los cubanos pelearán en los pleitos siguientes:
60: Yasnier Toledo (CUB) vs. Bariadi Javkhlan (MGL)
64: Roniel Iglesias (CUB) vs. Maksin Ignatiev (RUS)
69: Arisnoidys Despaigne (CUB) vs. Krishan Vikas (IND)
81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Víctor Cotiujanschi (MDA)
91: José Ángel Larduet (CUB) vs. Abdulkhamid Nurmagomedov (RUS)
+91: Erislandy Savon (CUB) vs. Stefan Sliz (SVK)


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.