Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol, Copa Oro

Seis veteranos del fútbol cubano para la Copa Oro

El conjunto cubano viajará el próximo viernes a Estados Unidos para su debut frente a Costa Rica, en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas

Comentarios Enviar Imprimir

La selección cubana de fútbol se reforzará en la Copa Oro con seis experimentados jugadores para afrontar la primera fase en la que se medirán con los equipos de Costa Rica, México y El Salvador.

El seleccionador Raúl Triana anunció este martes la plantilla con la que afrontará la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf, que transcurrirá en territorio estadounidense del 5 al 25 de junio.

El guardameta Odelín Molina y el defensa Yenier Márquez, con cuatro presencias en Copa Oro, encabezan por su experiencia la lista de Triana.

Los centrocampistas Alaín Cervantes, Reysander Fernández y Jaine Colomé, todos con 3, y Jorge Luis Clavelo, con una experiencia en su expediente, también están incluidos, junto con el guardameta Julio Pichardo y los defensores Kanier Dranguet, Alianni Urgellés y Yoel Colomé (defensas).

Triana también convocó a los centrocampistas Alexei Carrazana, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez y Dagoberto Quesada.

La línea ofensiva la completan los delanteros Roberto Linares, Marcel Hernández, Yaudel Lahera y Yosniel Mesa.

El conjunto cubano viajará el próximo viernes a Estados Unidos para su debut frente a Costa Rica, en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas.

Cubanos y costarricenses fueron emparejados en el grupo A, que completan las selecciones de México y El Salvador.

Los cubanos se medirán el 9 de junio con México, en Charlotte, y cerrarán su campaña en la primera fase el día 12 en Chicago contra El Salvador.

En la llave B fueron emparejadas las selecciones de Honduras, Guatemala, Jamaica y Granada; mientras que en la C jugarán Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guadalupe.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.