Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, III Clásico Mundial de Béisbol

Selección cubana de béisbol, lista para partidos preparatorios en Taipei de China

La delegación cubana ha llegado a Taichung para celebrar una serie de partidos contra el equipo nacional de Taipei de China y una selección de jugadores de la Liga Nacional, encuentros que se disputarán desde el sábado 10 y hasta el martes 13

Comentarios Enviar Imprimir

La selección nacional de béisbol de Cuba ha llegado a Taichung para celebrar una serie de partidos contra el equipo nacional de Taipei de China y una selección de jugadores de la Liga Nacional (Chinese Professional Baseball League, CPBL), informa el sitio web de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al reporte, los partidos se disputarán desde el sábado 10 hasta el martes 13 de noviembre en el Taichung Intercontinental Stadium y en el Taoyuan International Baseball Stadium.

A la llegada de la delegación cubana se celebró una rueda de prensa a la cual también asistió el tercer vicepresidente de la IBAF, Antonio Castro; el Alcalde de Taoyuan, John Chih-Yang Wu; el manager de Cuba, Víctor Mesa y el veterano jugador cubano Yulieski Gourriel.

El Equipo Nacional de Cuba también fue invitado a un clínica para jugadores jóvenes, en el Taoyuan Stadium, donde ofrecieron breves clases de pitcheo, bateo, defensa y corrido de bases.

Las Thunder Series —como denomina la federación esta serie de partidos preparatorios— se inician el sábado con el partido entre Cuba y Taipei en el Taichung Intercontinental Stadium. Este encuentro tendrá valor para el Ranking Mundial de Béisbol Masculino de la IBAF. El domingo los cubanos se enfrentarán a la selección de la CPBL en el Taoyuan International Baseball Stadium.

El miércoles Cuba viajará a Fukuoka, Japón, para disputar los Samurai Japan Games los días 16 y 17 de noviembre en esa localidad y en Sapporo.

Esos dos partidos, en los que los cubanos se medirán a un equipo japonés integrado por jugadores profesionales representantes de cada uno de los 12 equipos que forman las dos ligas locales, también tendrán valor para el Ranking de la IBAF.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.