Actualizado: 29/04/2024 14:55
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Judo, Londres 2012

Selección cubana de judo viaja a Japón para entrenar antes de Londres 2012

“Para aspirar a una medalla olímpica hay que venir a entrenar a Japón”, aseguró el entrenador

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo nacional de judo de Cuba llegó este viernes a Japón, la cuna de este deporte, para entrenar durante diez días con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reportó la agencia española Efe.

Los judocas nipones se presentan como el mayor desafío para los cubanos en la cita olímpica.

Tras su llegada a Japón, los cubanos Asley González (90 kilogramos), Oreidis Despaigne (100) y Óscar Braison (+100) se presentaron en una rueda de prensa en la Embajada de La Habana en Tokio junto con su entrenador, Justo Noda.

“Para aspirar a una medalla olímpica hay que venir a entrenar a Japón”, aseguró Noda, que tiene ascendencia nipona, de Osaka, y ha viajado al país asiático varias veces desde 1982.

El entrenador cubano recordó que el judo de “muchos países” acude a Japón antes de citas tan importantes como la de Londres, y destacó el nivel que también tienen naciones como Grecia y Rusia.

“Pero yo quisiera que la final no fuera con Japón, que fuera con otro país, menos con Japón”, bromeó Noda.

El sábado, en las instalaciones de una universidad al norte de Tokio, los tres judocas iniciarán su entrenamiento gracias a las gestiones de Antonio Inoki, una de los más populares figuras de la lucha libre en Japón, que fue contactado por la embajada y las autoridades deportivas cubanas.

Asley González, de 22 años y categoría de 90 kilos, aseguró que llega a Tokio con la voluntad de emplearse “a fondo, limar detalles y competir bien”.

González dijo que su objetivo es “darlo todo” en los Juegos Olímpicos. El judoca, entre otras medallas, obtuvo el bronce en el Mundial de Judo de París en 2011 y en el Grand Slam de Judo de esa ciudad este 2012.

Despaigne, bronce en el Mundial de Tokio 2010, destacó el nivel de competidores como el japonés Takamasa Anai, mientras que Braison apuntó a Francia, Rusia y Corea como algunos de los países que también cuentan con judocas “fuertes”.

Está previsto que tras su estancia en Japón el equipo cubano viaje el 17 de julio a París, donde permanecerá hasta el día 28, cuando viajará a la cita londinense.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.