Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol masculino, Liga Mundial

Selección cubana vence a Francia en Liga Mundial de Voleibol

En el set decisivo, la victoria cubana 15-12 la marcó un remate de Henry Bell

Comentarios Enviar Imprimir

El equipo cubano de voleibol masculino venció 3-2 a Francia este viernes en la presente Liga Mundial que se celebra en el Palacio Omnisports de París.

Los galos comenzaron con ímpetu y sacaron ventaja de 25-20 en el primer parcial, ayudados por errores de los cubanos en un partido que se prolongó a cinco sets ante miles de aficionados que asistieron para apoyar a los galos.

En el segundo set, la sustitución de Rolando Cepeda por Fernando Hernández contribuyó a que la selección cubana balanceara el marcador con un favorable 25-22, pero en el tercero volvieron las imprecisiones de los cubanos que otorgaron ventaja a los anfitriones 25-21.

En una tensa cuarta manga, los cubanos, dirigidos por el técnico Orlando Samuel, consiguieron superarse y forzar el tie break con un marcador de 25-22.

En el set decisivo, la victoria cubana 15-12 la marcó el remate final de Henry Bell, en un partido liderado por Wilfredo León, quien con 27 puntos fue seleccionado el mejor jugador cubano de la jornada.

Cuba retiene, con este triunfo, las aspiraciones de avanzar a la final.

En otros partidos Italia venció a Corea del Sur dentro del Grupo D, donde participa Cuba. Rusia mantiene su invicto en el B al triunfar 3-1 sobre Alemania y Argentina se impuso a Finlandia y va como líder del C, mientras Rusia mantiene su invicto en el B.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.