Actualizado: 28/03/2024 20:07
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Selección femenina de baloncesto jugará en Reino Unido, España y China

Las cubanas se alistan para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, fijado para Bahamas (julio-agosto)

Comentarios Enviar Imprimir

La selección femenina cubana de baloncesto competirá en torneos con sede en Gran Bretaña, España y China, desde la segunda quincena de este mes hasta el próximo 5 de junio, informaron este martes medios locales.

En el certamen de Londres, las cubanas debutarán ante el quinteto de Alemania el día 19, en la segunda fecha se enfrentarán con Letonia y al siguiente día jugarán contra el conjunto inglés.

Las doce baloncestistas isleñas, conducidas por el director técnico Alberto Zabala, tienen programado intervenir en otros tres encuentros en Bilbao, España, del 24 al 26.

El periplo europeo de las cubanas concluirá en Madrid con su participación en una triangular pactada del 27 al 29 con asistencia de Canadá y España, que ganó medalla de bronce en el último Campeonato Mundial.

Después, planean viajar a China para disputar tres partidos del 2 al 5 de junio con el conjunto nacional de ese país.

Las cubanas se alistan para el Campeonato Centroamericano y del Caribe, fijado para Bahamas (julio-agosto).

Fuentes de la Federación Cubana de Baloncesto adelantaron que el elenco femenino también irá en septiembre a Colombia para jugar en el Preolímpico de las Américas, al que fue invitado por la Federación Internacional de Baloncesto.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.