Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Dodgers, Los Ángeles

Selig se reunió con McCourt para discutir situación de los Dodgers

El comisionado de las Grandes Ligas admitió que los dueños no siempre tienen su propia visión de la realidad, pero la liga tiene que ver todo el panorama en conjunto del deporte

Comentarios Enviar Imprimir

El deseado encuentro entre el comisionado del béisbol profesional de las Grandes Ligas, Bud Selig, y el dueño de los Dodgers de Los Ángeles, Frank McCourt, se dio pero sin que la reunión haya generado ningún tipo de avance en la critica situación financiera por la que atraviesa el equipo californiano de la Liga Nacional.

Selig en la rueda posterior a la reunión mantenida con McCourt dijo que no había una fecha para aprobar un acuerdo de televisión con la cadena Fox por 3.000 millones de dólares que evitaría que el equipo se quede sin dinero a fin de mes.

El comisionado y McCourt se reunieron ayer, miércoles, cuando los dueños de equipos comenzaron una reunión de dos días en las oficinas de Grandes Ligas, en Nueva York.

El pasado mes, Selig ordenó que los Dodgers quedasen bajo supervisión de su oficina y el administrador temporal elegido fue Tom Schieffer, ex presidente de los Vigilantes de Texas, que será el que apruebe cualquier gasto mayor a 5.000 dólares.

Las autoridades del béisbol creen que los Dodgers no tienen suficiente dinero para pagar su nómina a fin de mayo.

Por su parte, McCourt ha dicho que el acuerdo de televisión le pagaría al equipo 300 millones de dólares por adelantado.

“Estamos tratando de avanzar lo más rápido posible”, afirmó Selig el jueves. “Pero no soy de los que me gusta hacer las cosas de manera precipitada sino con todos los elementos sobre la mesa”.

El despacho legal y personal de Grandes Ligas están examinando las finanzas de los Dodgers desde el momento en que McCourt compró la franquicia en 2004.

Durante el juicio de divorcio de los McCourt surgieron acusaciones de que tanto él como su esposa Jamie McCourt usaron al equipo para financiar su vida de lujos con prestamos de más de 100 millones de dólares.

Si McCourt no puede pagar los salarios, Grandes Ligas se encargaría de hacerlo. Los jugadores reciben unos 8,25 millones de dólares quincenales. Grandes Ligas podría tratar de obligar a McCourt a vender el equipo, algo que el dueño se ha negado hasta estos momentos.

McCourt ha criticado a Selig por no aprobar el acuerdo de televisión, que el equipo presentó por primera vez el año pasado y el duelo de los Dodgers recibió un préstamo de Fox por 30 millones de dólares este año.

Selig reiteró que no hay nada predeterminado con los Dodgers, que esperan los informes que ambas partes tendrán que presentar y entonces se decidirá el siguiente paso.

El comisionado de las Grandes Ligas admitió que los dueños no siempre tienen su propia visión de la realidad, pero la liga tiene que ver todo el panorama en conjunto del deporte, a la vez que defendió a la figura de Schieffer como el profesional encargado de supervisar todo el proceso iniciado con los Dodgers.

Selig también destacó el proceso acertado que se ha dado dentro de la organización de los Mets de Nueva York en su intento para superar problemas legales con partes de sus acciones que podrán ser vendidas.

“Creo que una postura correcta, que va en la dirección válida y en esa es en la que todos queremos trabajar dentro del béisbol de las Grandes Ligas”, señaló Selig. “Lo mismo sucedió el año pasado con los Vigilantes de Texas y ahora es una organización modelo”.

El comisionado de las Grandes Ligas también anticipó a los dueños que en el próximo sorteo universitario deberían tener el máximo de control en los bonos que piensan pagar por los contratos que se les ofrezcan a los jugadores seleccionados.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.