Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Serie Nacional: resumen de las jornadas del fin de semana

Mayabeque volvió a hacer historia: dio su primer nocao en clásicos cubanos, con lo cual además estrenó el casillero de sub series a favor, al derrotar por segunda fecha consecutiva a Metropolitanos, con marcador de 12-1 en siete entradas

Comentarios Enviar Imprimir

Con las derrotas ayer de los equipos Industriales (Azules) y Matanzas (Cazadores), se acabaron los invictos en la 51 serie del clásico nacional, informan este lunes varios medios de prensa locales.

Los azules cayeron 7-4 ante Artemisa, conjunto que se anotó ayer su primera victoria en Series Nacionales, durante el exitoso debut del mundialista Yadier Pedroso, quien en siete entradas completas admitió seis hits y cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, regaló tres boletos y ponchó a cinco. Contó con el efectivo apoyo del relevista José Ángel García, al que los de Industriales no lograron ligarle en dos completos, mientras tres salieron vía ponche y se anotó punto por juego salvado. La derrota al récord de Odrisamer Despaigne (1-1).

Por los Cazadores hubo jonrón del torpedero Lázaro Hernández en el octavo capítulo con uno a bordo, conexión que abrió el marcador hasta ese momento cerrado: 5-4.

Mientras, en el Capitán San Luis, el campeón de Cuba, Pinar del Río, archivó su segundo éxito de la temporada y de paso cortó la racha de victorias al hilo del conjunto de Matanzas (Los Cocodrilos) que lidera Víctor Mesa, que a pesar de fabricar una en el noveno cayeron por la mínima, 3-2. El triunfo para Vladimir Baños (1-0) y punto por salvado a la hoja personal de Jesús Guerra; el revés correspondió a Kenier Licea.

Por su parte, Mayabeque volvió a hacer historia: dio su primer nocao en clásicos cubanos, con lo cual además estrenó el casillero de sub series a favor, al derrotar por segunda fecha consecutiva a Metropolitanos, con marcador de 12-1 en siete entradas.

Guantánamo sumó su segunda victoria ante el equipo de Cienfuegos —al que ya había derrotado el sábado—, con dos carreras por cero en el marcador final.

En eso de asegurar el compromiso particular, imitaron a mayabequenses y guantanameros los Leñadores de Las Tunas, vencedores también por fuera de combate (14-4) en ocho innings, del conjunto agramontino, al que ayer pintaron de blanco.

En el resto de los desafíos dominicales, hubo nivelación de resultados bilaterales. Así, Sancti Spíritus le devolvió el guante a Santiago de Cuba al salir delante 7-1. En otro cerrado duelo, Villa Clara dejó al campo a Granma (3-2) tras caer el sábado en desempate mediante la Regla IBAF; entretanto los subtitulares avileños también vencieron apretado sobre Holguín, 4-3.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.