Actualizado: 27/03/2024 22:30
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Baloncesto

Sin noticias de uno de los baloncestistas cubanos que pidió asilo en España

El club extremeño que contrató a Geoffrey Silvestre informó que desde el miércoles perdió el contacto con el jugador.

Comentarios Enviar Imprimir

El baloncestista cubano Geoffrey Silvestre, que abandonó la selección de la Isla el pasado verano y solicitó asilo en España, se encuentra en paradero desconocido, según declararon directivos del club español Plasencia Extremadura, que ha firmado un contrato con el jugador, informó El Periódico de Extremadura.

El diario señala que Silvestre no ha dado señales al club desde el miércoles, a pesar de que han intentado localizarlo, y "ni siquiera su agente en España, de la oficina de Arturo Ortega, representante entre otros de Pau Gasol, consiguió localizarle".

De acuerdo con el rotativo, el representante fue la última persona que habló con el cubano la tarde de su "espantada", y éste "le comentó que estaba en compañía de un amigo cubano que le iba a solucionar el papeleo y que luego iría a pedir disculpas por no haber ido a entrenar, circunstancia que nunca llegó a ocurrir".

El presidente del club extremeño, Martín Oncina, dijo a El Periódico de Extremadura que "Silvestre no puede fichar por ningún equipo, ni nacional ni extranjero, ya que tiene firmado un contrato de trabajo con nosotros, cuya copia está en la Federación Española; además, la petición del transfer es para nuestro club, y ningún otro puede de nuevo solicitarlo", añadió.

"Le han puesto la cabeza loca. Le habrán contado cualquier milonga y un hombre en su situación se agarra a cualquier esperanza que le prometan", indicó Oncina.

Según el directivo, el club espera que Silvestre por lo menos contacte con ellos. "Le hemos ayudado en todo, le hemos proporcionado cobijo, trabajo y un porvenir, le hemos pagado aún sin jugar, nos hemos volcado con él y creo que merecemos una explicación", sostuvo.

El diario extremeño comentó además que el baloncestista "no se ha llevado ninguna de sus pertenencias del piso, ni siquiera la ropa que le ha proporcionado el club. Además, la tarde del miércoles había quedado con Oncina para percibir 1.000 euros, por lo que desde la directiva se piensa que Silvestre está muy mal asesorado por el misterioso personaje cubano".


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Geoffrey Silvestre, Cuba, baloncesto

Entrevista al baloncestista Geoffrey Silvestre

Durante un entrenamiento del Plasencia Extremadura, club español que había firmado un contrato con el jugador. (TUBASKET.com)

Comentarios

Últimos videos