Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Atletismo

Solo “un milagro” lograría participación de Cuba en Centroamericano, según directivo

El puertorriqueño Víctor López indicó que las autoridades cubanas tardaron en enviar las solicitudes de aprobación de visados al Departamento de Estado de EEUU

Comentarios Enviar Imprimir

El presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Cacac), el puertorriqueño Víctor López, dijo este lunes que solo “un milagro” lograría la participación de Cuba en el próximo XXIII Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se celebrará este fin de semana en Puerto Rico.

López contó en rueda de prensa que los organizadores de la competencia esperan la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses de los visados de una delegación de 20 personas, entre ellas, alrededor de 15 deportistas, para viajar a Puerto Rico.

“Solamente un milagro podría ocurrir”, sostuvo López. El campeonato se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en el estadio centroamericano de Mayagüez, localidad al oeste del país caribeño.

Unos 500 atletas de 30 países participarán del evento, el cual coincidirá con el primer aniversario de la apertura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevaron en la mencionada ciudad.

López indicó que las autoridades cubanas tardaron en enviar las solicitudes de aprobación de visados al Departamento de Estado de Estados Unidos cuando en ocasiones el proceso tarda de tres a seis meses con anticipación.

Dijo que otro grupo de cubanos trabaja en el proceso en la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, a la espera de que las autoridades les aprueben los visados “de un día para otro”.

Entre los atletas cubanos que aguardan la aprobación de las visas está el campeón olímpico en los 110 metros con vallas, Dayron Robles, quien se encuentra en Madrid, pero ya ha comentado que no podrá asistir a la cita.

Robles participó este pasado fin de semana de una competencia de la Liga Diamante en Francia.

Allí, ganó la prueba al derrotar por milésimas al estadounidense David Oliver, aunque terminó cabizbajo al realizar una marca superior a los 13 segundos (13.09), lejana del 12.94 que Oliver acreditaba como mejor marca mundial.

“Estamos tratando de hacer lo mejor posible junto a la embajada estadounidense, Washington y Madrid, pero todo es una incógnita”, expresó López, quien recordó que la última vez que un equipo cubano de atletismo compitió en Puerto Rico fue en 1997.

Por Puerto Rico estará Javier Culson, subcampeón mundial de los 400 metros con vallas, quien ostenta la marca de la competencia centroamericana.

Culson tratará de “quitarse la espina” de la medalla de plata que obtuvo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe ante el jamaiquino Leford Green.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.