Actualizado: 03/02/2023 19:25
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol, Grandes Ligas, Pretemporada

Soria pretende desligarse de su apodo por respeto a la situación de México

Los aficionados quisieron halagarlo comprando camisetas que tenían impreso su nombre y el apodo de “The Mexicutioner”

Comentarios Enviar Imprimir

El cerrador mexicano de los Reales de Kansas City, Joakim Soria, dijo que pretende desligarse del apodo que se ha ganado por la clase de lanzamientos que hace, con un poder que elimina a sus contrincantes.

El apodo se lo ganó en la temporada del 2008 cuando consiguió 42 rescates y los aficionados quisieron halagarlo comprando camisetas que tenían impreso su nombre y el apodo de “The Mexicutioner”, un juego de palabras que combina el nombre de su país de origen, México, y el adjetivo ejecutor.

“Me gustó el apodo y en su momento agradecí que me lo hayan puesto, porque es una forma de calificar lo que logré rescatando juegos, pero en estos momentos creo que no es una buena idea ser llamado así”, explicó Soria.

El lanzador, que nació en el estado de Coahuila, al norte de México, indicó que en su país, principalmente en el norte “se vive una gran violencia, y quisiera que no siguieran llamándome de esa manera”.

“Actualmente en México se vive mucha violencia, hay muchas armas en México, y la situación está fuera de control”, reconoció el lanzador mexicano.

“Yo quisiera cambiar la idea que la gente tiene de mi país, porque no todo es violencia, hay muchas cosas valiosas en México, por eso quiero cambiarme el apodo o simplemente que me mencionen por mi nombre”, pidió el serpentinero estelar de los Reales.

Agregó que “no es gran cosa lo que les pido, pero creo que es una forma inteligente de ver a México de manera diferente. Pienso mucho en mi gente, y me gustaría que las cosas fueran diferentes”.

La temporada pasada Soria, de 26 años, salvó 43 juegos en 46 oportunidades y por segunda ocasión consecutiva fue seleccionado para disputar el Juego de las Estrellas con el equipo de la Liga Americana.

Cuando alguien le sugirió que debido a la calidad de sus lanzamientos se le podría llamar “Mexcelencia”, admitió que se escuchaba bien, pero que “en realidad no me ocupo mucho de los apodos”.

“No soy de las personas que se fijen mucho en esas cosas, y aceptó un apodo, tal como lo hice como me lo pusieron en el 2008, pero en estos momentos no es buena idea que me llamen así. Si en algo puedo contribuir para que mi país esté bien, lo haré, a mí me gusta ser y representar cosas positivas”, subrayó.

La pasada temporada, Soria impuso marca para los Reales al conseguir 36 rescates consecutivos del 13 de mayo al 30 de septiembre, y llegó al número 100 el 26 de mayo, convirtiéndose en el sexto lanzador más joven en alcanzar esa marca.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.