Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Serie Nacional de Béisbol

Sorprendieron los jonrones este miércoles en la Serie Nacional

Medios de la Isla dan noticia de los 19 cuadrangulares conectados en una misma jornada, tres de ellos por el industrialista Serguei Pérez, y ocho en el Latino

Comentarios Enviar Imprimir

Los medios de prensa de la Isla subrayaron este miércoles el número de jonrones propinados en esa jornada de la Serie Nacional de Béisbol.

Desde que comenzaran a utilizar la bola Mizuno 200, al reanudarse el campeonato en 2012, comentaristas deportivos en la prensa escrita manifestaban su desconcierto por la ausencia de cuadrangulares.

Este miércoles, sin embargo, el articulista Luis López Viera del diario oficialista Juventud Rebelde dice al inicio de su columna: “Aquellos que rajaban de la nueva pelota se quedaron sin argumentos este miércoles en el Latino, pues hubo fiesta de jonrones”.

Mientras Sigfredo Barrios en Granma titula su nota: “¡Como barrió la Mizuno 200 en el Latino!”

Ambos medios dan noticia de los 19 cuadrangulares conectados en una misma jornada, tres de ellos por el industrialista Serguei Pérez, y ocho en el Latino.

Los tres de Pérez propiciaron, sin lugar a dudas, la victoria (14-8) de Industriales sobre Ciego de Ávila.

Los rotativos oficiales informan además de otros resultados de la jornada de ayer, entre los que se encuentra el de Santiago de Cuba contra Pinar del Río, con triunfo 8-3 del primero, ayudado por Alaín Delá, quien se mantuvo en la lomita los nueve episodios.

Delá tuvo que tragar dos de los jonrones, pero solo regaló una base y se vio apoyado por Alexei Bell, que a la ofensiva consiguió de 2-2 con par de remolques.

La novena de Santiago explotó en el quinto capítulo al zurdo Julio Alfredo Martínez, para garantizar la victoria. Aquí se conectaron dos.

Por su parte, Cienfuegos dio cuatro sencillos, en un partido sin jonrones, con un sacrificio en el final del noveno episodio para vencer (3-2) a Sancti Spíritus, triunfo que lo mantiene en la segunda posición de la Zona Occidental, detrás del líder Matanzas.

Por Artemisa, José Ángel Daniel salvó el juego, donde se conectó un cuadrangular, y aseguró la victoria (4-3) de su novena sobre Granma.

Entre la Isla de la Juventud y Las Tunas fue larga la contienda que se prolongó hasta la duodécima entrada, con tres jonrones, donde resultaron ganadores los isleños nueve carreras a ocho.

Camagüey venció 11-5 a Metropolitanos, con racimo de siete carreras en la octava entrada —se conectaron dos bolas largas; y Holguín superó a Mayabeque 6-2, —tres más.

El partido nocturno entre Villa Clara y Matanzas fue suspendido por lluvia en la cuarta entrada, por lo que carece de validez oficial. Sin embargo, ya había aparecido un cuadrangular del bate del villaclareño Yeniet Pérez, según informó la emisora radial CMHW.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.