Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, Sucesos

Stevenson: “Me llamaron de toda Cuba y hasta de Miami. ¡Imagínate, ya me habían matado!”

El legendario boxeador hizo estas declaraciones en una entrevista con la agencia AP luego de que circulara la información de que estaba ingresado grave en La Habana

Comentarios Enviar Imprimir

El legendario boxeador cubano Teófilo Stevenson aseguró hoy que ya se ejercita y que en breve retomará sus actividades en la federación cubana de boxeo, tras una alerta cardíaca que le llevó al hospital, donde estuvo ingresado durante 15 días, informó la AP.

Stevenson hizo estas declaraciones luego de que desde ayer martes circulará en varios medios de prensa fuera de Cuba la información de que estaría grave a causa de una dolencia del hígado.

“Fui al hospital a hacerme un chequeo médico normal y me encontraron un coágulo de sangre en una arteria cerca del corazón, me dejaron ingresado 15 días con suero en cuidados intensivos, pero ya estoy bien”, dijo Stevenson en una entrevista en su casa en La Habana.

El tres veces campeón olímpico de los pesos completos agregó que está “con tratamiento” médico, “haciendo un poco de ejercicio y caminando, como me mandaron los médicos”, apuntó.

Vestido con el uniforme deportivo de Cuba, Stevenson conversó con la AP en la sala de su cómoda casa del barrio del Náutico, en La Habana. Según el reporte de la AP, el legendario boxeador recibió varias llamadas telefónicas mientras hablaba con soltura sobre su estancia en el hospital y de sus dos hijos —Heles, de 27 años, y David, de 17 años—.

“Me llamaron de toda Cuba, de varios lugares del mundo y hasta de Miami. ¡Imagínate, ya me habían matado!”, bromeó Stevenson, quien también fue tres veces campeón mundial.

El espigado ex boxeador de 59 años explicó que estuvo 15 días internado en un hospital capitalino y que fue dado de alta el viernes pasado.

“Me siento bien, es que yo no me sentía nada. Te digo, fue sorpresivo, en breve voy a retomar mi trabajo en la federación de boxeo”, afirmó.

Stevenson es vicepresidente de la federación cubana de boxeo y se mostró optimista con vistas a las posibilidades de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Londres.

“Se hizo un buen trabajo, tenemos varias posibilidades de medalla entre las cuales está Julio César La Cruz, el campeón mundial (81 kilos) que es un fuera de serie”, señaló.

A causa de los rumores sobre la supuesta gravedad de Stevenson, la agencia oficial Prensa Latina también informó hoy que el ex boxeador se encuentra en “perfectas condiciones”, tras permanecer varios días ingresado para un chequeo en el Centro de Investigaciones Médicas (CIMED), en La Habana.

“Estoy bien, sin ningún problema grave”, declaró Stevenson a Prensa Latina antes de aclarar que salió del hospital el viernes pasado.

Stevenson, de 59 años, dijo que continúa su recuperación en su casa de algunos coágulos de sangre detectados en los análisis y subrayó que respondió de manera excelente al tratamiento con sueros y anticoagulantes.

Oriundo del poblado de Puerto Padre, en Las Tunas, el legendario boxeador, en sus 20 años de carrera deportiva ganó 301 de los 321 combates celebrados.

Se retiró en el año 1988 y actualmente trabaja en la Federación Nacional de Boxeo y en la Comisión de Atención a Atletas Retirados y en Activos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.