Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo, AMB

Subastarán combate entre campeón crucero Jones y el cubano Yoan Hernández

La cita se llevará a cabo el 28 de abril próximo en la sede de la Asociación Mundial de Boxeo en la capital panameña

Comentarios Enviar Imprimir

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) subastará una pelea obligatoria entre el panameño Guillermo Jones, campeón crucero de ese organismo, y el titular interino de esa categoría, el cubano Yoan Hernández, informó este miércoles una fuente deportiva.

Según la fuente, la subasta se llevará a cabo el 28 de abril próximo en la sede de la AMB en la capital panameña a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

La AMB, a través del Comité de Campeonatos Mundiales, llamó a subasta para este combate, ya que Jones ya hizo su defensa opcional como lo establece el reglamento.

Los encargados de dirigir la subasta serán los panameños José Oliver Gómez y Miguel Padro, dirigentes de la Asociación Mundial de Boxeo, indicó el organismo rector del boxeo mundial en un comunicado.

Jones tenía previsto una pelea el 25 de junio próximo con el estadounidense Ryan Coyne, octavo en las clasificaciones de la AMB, en San Luis (Misuri, EEUU), pero ahora tendrá que realizar un combate obligatorio ante el cubano Hernández, radicado en Alemania.

Jones cuenta con un récord de 27-3-2 (29 nocauts), mientras Hernández tiene 24 peleas ganadas, 13 por la vía rápida, con un revés.

El campeón panameño retuvo el título crucero (200 libras - 90,71 kilos) el 3 de octubre del año pasado al vencer por nocáut técnico al ruso Valery Brudov, en un combate disputado en esta capital.

Jones ganó en 2008 el campeonato al vencer por nocáut al alemán Firat Arlans.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.