Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Boxeo Profesional

Suspensión y multa para el boxeador Giorbis Barthelemy por morder el cuello de su rival

Conocido por algunos como el “Tyson” cubano, Barthelemy fue descalificado en el quinto asalto de la pelea por el título superwelter de la IBO

Comentarios Enviar Imprimir

El boxeador Giorbis Barthelemy, de origen cubano, fue suspendido por 10 años y una multa de hasta 10.000 dólares por morder el cuello de su rival, el estadounidense Grady Brewer, durante una pelea el pasado 4 de agosto, en Atlanta, Estados Unidos, reportó el sitio web de la cadena RT.

Barthelemy, conocido por algunos como el ‘Tyson’ cubano y quien cumple hoy sábado 48 años, fue descalificado en el quinto asalto de la pelea por el título superwelter de la IBO, por arrinconar a su rival contra las cuerdas y morderlo en repetidas ocasiones.

El triunfo fue adjudicado a Brewer, de 41 años.

En declaraciones a The Sweet Science, el boxeador estadounidense atribuyó la actitud del Barthelemy a la frustración, pues Brewer se estaba recuperando.

“Creo que estaba frustrado y sentía que no podía superarme sin morderme. No estaba logrando nada. Se frustró y me mordió”, declaró Brewer.

Según el sitio FightNews, el combate por el título, programado a 12 rounds, fue una pelea competitiva que Barthelemy comenzó a dominar bien temprano al anotar una caída en el segundo round. En el tercero, a Barthelemy se le dedujo un punto por tácticas sucias.

Ya en el quinto round, Barthelemy empujó a su oponente contra las cuerdas y descaradamente le mordió en el cuello, apunta FightNews.

La decisión, tomada por la Comisión de Atletismo y Entretenimiento del estado de Georgia, despoja al púgil isleño de los 9.000 dólares de su bolsa por el combate y podría multarlo con unos 1.000 dólares adicionales.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.