Actualizado: 18/07/2019 14:23
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Básquet, Londres 2012, Juegos Olímpicos

Técnico argentino quiere llevar al equipo Cuba a Londres 2012

Desde 1980 la selección nacional no participa en Juegos Olímpicos. Su mejor resultado fue el bronce que obtuvo en 1972

Comentarios Enviar Imprimir

El técnico argentino de básquet Ariel Amarillo, quien llegó a la Isla el pasado viernes para trabajar con el equipo nacional, dijo este lunes que su meta es “volver a poner a Cuba en el lugar que debe estar”, informó AP.

“Los cubanos son buenos jugadores, hemos visto a varios que han pasado por nuestro país. El objetivo es crear las condiciones para hacer un buen papel en el preolímpico de este año”, comentó Amarillo a la oficialista Radio Rebelde, según AP.

El torneo preolímpico continental se celebrará a finales de agosto en Mar del Plata, Argentina, con la participación de 10 equipos. Los dos primeros ganan un boleto directo a los Juegos de Londres 2012, en tanto que los tres siguientes jugarán otra eliminatoria.

El técnico argentino ha viajado a la Isla para trabajar en el marco de "un programa de ayuda a las federaciones nacionales por parte de FIBA Américas, y también incluirá clínicas para entrenadores y equipos nacionales de otras categorías y sexo", señaló Ruperto Herrera, presidente de la Federación Cubana de Baloncesto.

La selección nacional participó en seis Juegos Olímpicos entre 1948 y 1980, y su mejor resultado fue el bronce que obtuvo en 1972. En los campeonatos mundiales participó por última vez en 1994, donde quedó en el puesto número 15.

Varias figuras del básquet han escapado de las delegaciones oficiales en diferentes torneos, como en el preolímpico de San Juan, Puerto Rico, en 1999, donde pidieron asilo político Lázaro Borrel, Roberto Carlos Herrera, Héctor Pino y Ángel Caballero. También, en agosto de 2009, se quedaron en España Taylor García Bustamante, Geoffrey Silvestre Hernández, Georvis Elías Sayus y Grismay Paumier Chacón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.