Actualizado: 25/04/2024 19:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Técnico dice que las cubanas no son favoritas para ganar el pase a Londres 2012

Cuba y República Dominicana decidirán este sábado el segundo seleccionado femenino de voleibol de sala que participará en los Juegos Olímpicos

Comentarios Enviar Imprimir

El entrenador de la selección femenina de voleibol, Juan Gala Rodríguez, reiteró que las cubanas no son las favoritas en voleibol de sala para ganar el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Preolímpico NORCECA, reportó la agencia mexicana Notimex.

Las cubanas consiguieron su pase a la gran final del certamen celebrado en Tijuana, tras vencer a Puerto Rico en la antesala por marcador de 3-1.

Gala Rodríguez dijo estar contento por esta situación del equipo y destacó que las jugadoras deben mejorar su rendimiento para hacer frente a República Dominicana, su rival de este sábado en el partido decisivo.

“Sabemos que la primera ronda fue muy fácil, pero no hemos jugado al nivel que nosotros esperamos. Dominicana está a un nivel más alto que nosotros. Así que tenemos que mejorar, ya que nuestro objetivo es calificar a los Juegos Olímpicos”, señaló Gala Rodríguez.

Respecto al encuentro de semifinales de este viernes, el entrenador cubano reconoció que iba a ser un cotejo difícil, pues sus dirigidas perdieron por vez primera un set, en lo que va del certamen que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

“Sabíamos que este era un partido muy difícil. Puerto Rico juega muy bien y tienen jugadoras experimentadas. Mejoró nuestro saque y en los momentos clave del partido pudimos ganar”, declaró el entrenador cubano.

Este sábado Cuba y República Dominicana decidirán al segundo seleccionado femenino de voleibol de sala, por parte de la NORCECA, que participará en Londres 2012, una vez que Estados Unidos se clasificó a la justa veraniega en la pasada Copa del Mundo de Japón.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.