cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Voleibol

Técnico pide 'insertar' a las jugadoras en 'eventos internacionales de calidad'

La prensa oficial resalta que 'todas' las voleibolistas de otros países 'se desempeñan en Ligas Profesionales'.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. El director técnico de la selección femenina cubana de voleibol, Antonio Perdomo, abogó este domingo por "insertar" jugadoras de en eventos internacionales de calidad, para contrarrestar la "insuficiencia de topes" que afecta a las más jóvenes.

"Hay que buscar la forma más justa y socialista posible de insertar a las voleibolistas cubanas en eventos internacionales de calidad", dijo Perdomo, citado por el diario oficial Granma.

La publicación destacó el "alto nivel profesional" alcanzado por la disciplina y resaltó que "todas las jugadoras (de otros países) se desempeñan en la actualidad en Ligas Profesionales".

Perdomo, quien guió a las "Morenas del Caribe" al bronce olímpico en Atenas-2004 y al cuarto lugar este año en Pekín-2008, opinó que "la insuficiencia de topes preparatorios da al traste con el nivel competitivo de las atletas más jóvenes".

Hace una semana, el técnico del equipo masculino de la Isla, Orlando Samuels, valoró de "imprescindible" para el desarrollo del voleibol cubano la participación de sus jugadores en ligas de nivel, ya sea dentro o fuera de Cuba.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.