Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Tenis de Mesa

Tenistas cubanos ganan bronce en Brasil y obtienen un pasaporte para Londres

El equipo masculino, integrado por Andy Pereira, Jorge Moisés Campos y Johán Mora logró el mismo tercer puesto alcanzado hace un año en Guadalajara, tras ser derrotado 1-3 por el conjunto argentino en las semifinales

Comentarios Enviar Imprimir

La escuadra masculina cubana de tenis de mesa, que participó en el Campeonato Latinoamericano de Rio de Janeiro (Brasil) regresó a La Habana con una presea de bronce y un boleto para las próximas Olimpiadas de Londres, según reporte de la AIN.

El equipo, integrado por Andy Pereira, Jorge Moisés Campos y Johán Mora, obtuvo idéntico tercer puesto, alcanzado hace un año en el Campeonato de Guadalajara, México, tras ser derrotado 1-3 por el conjunto argentino en las semifinales.

La escuadra isleña arribó invicta a esta etapa, al derrotar consecutivamente, por la vía 3-0, a los equipos de México, Perú y Chile, en una competencia dominada por los brasileños.

Los cubanos, bajo la dirección del técnico Daniel Guzmán, ganaron uno de los cinco pasaportes olímpicos que se disputaban en la justa, gracias a la pericia de Andy Pereira, quien venció 4-0 (11-7, 11-9, 14-12 y 11-9), en la gran final, al tenista mexicano Marcos Madrid, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011.

Por su parte, Jorge Moisés Campos terminó entre los primeros 16 puestos en el individual, disputado este miércoles, al caer 2-3 en octavos de finales frente a Gastón Alto, tenista argentino.

El tercer integrante de la escuadra cubana, Johán Mora, sin embargo, no tuvo suerte y fue eliminado en la ronda preliminar, con una victoria y una derrota.

Los primeros puestos del torneo correspondieron a Ju Lin, nacionalizado dominicano, por los hombres; y a la brasileña Jessica Yamada, por las féminas.

A Londres viajarán, junto a Pereira, los anfitriones Gustavo Tsuboi y Hugo Hoyama, el dominicano Lin, y el paraguayo Marcelo Aguirre, además del argentino Song Liu, gracias a su clasificación el pasado octubre en Guadalajara.

También obtuvieron pase olímpico las brasileñas Ligia Silva y Caroline Kumahara, la colombiana Paula Medina, la mexicana Yadira Silva, la venezolana Fabiola Ramos y la chilena Berta Rodríguez.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.