Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Béisbol Profesional, República Dominicana

Toros del Este, cuarto triunfo consecutivo gracias a los Tigres del Licey en béisbol dominicano

Los líderes Toros (10-4), contaron esta vez con un buen trabajo del abridor cubano Raúl Valdés (2-1), quien se mantuvo durante ocho episodios completos

Comentarios Enviar Imprimir

En La Romana (este), los campeones Toros del Este se hicieron con su cuarto triunfo consecutivo a costa de los Tigres del Licey venciéndolos 5-3 y de paso cortándoles una racha de seis victorias, en la jornada del martes del campeonato dominicano de béisbol profesional.

Los líderes Toros (10-4), contaron esta vez con un buen trabajo del abridor cubano Raúl Valdés (2-1), quien se mantuvo durante ocho episodios completos.

El relevista Jairo Asencio salvó el partido despachando sin problema alguno a los “felinos” en el cierre del noveno capítulo.

Roberto Girón permitió en el octavo las dos carreras que fabricaron los Toros para romper un empate 3-3 y decidir a su favor el desafío celebrado en su casa del estadio Francisco Micheli.

Por su parte, el debutante Willis Otáñez impulsó con elevado de sacrificio la vuelta que decidió el triunfo de los Leones del Escogido 3-2 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Otáñez, quien además conectó un par de indiscutibles, disparó ante el relevista Enerio del Rosario el batazo a los jardines que envió al plato la vuelta ganadora de los Leones en el sexto episodio.

El veterano primera base y bateador designado de los 'melenudos' jugó su primer choque de la campaña, tras cumplir otra exitosa temporada en el béisbol mexicano.

La victoria fue para el relevista Alexander Colomé (1-1), mientras que Del Rosario (0-1), cargó con el revés, tras permitir la vuelta decisiva y relevar en el montículo al abridor zurdo Fabio Castro.

Los Gigantes anotaron sus dos carreras en la primera parte del primer episodio ante los envíos del abridor Jorge Sosa, remolcadas por sencillos de Carlos Peguero y Erick Almonte.

En Santiago (norte), el abridor Lorenzo Barceló trabajó seis entradas de tres hits y una carrera para conducir a las Águilas Cibaeñas a derrotar 2-1 sobre las Estrellas Orientales.

Barceló (3-1), amarró casi a la perfección los bates “elefantes”, y aunque su equipo solo fabricó dos vueltas, estas resultaron suficientes para su dominio desde el montículo.

T.J. Peña relevó a Barceló y lanzó dos episodios en blanco, antes de que César Cabral asumiera las riendas en el noveno para completar el buen trabajo de los lanzadores aguiluchos.

Efrén Navarro fue el hombre decisivo en el apartado ofensivo por las Águilas, tras despachar jonrón solitario en el cuarto episodio que rompió el empate 1-1 y viró definitivamente el pizarrón, además de que anotó la vuelta del empate en el segundo capítulo impulsado por sencillo de Juan Arias.

El relevista Manauris Báez resultó el perdedor del encuentro, después de permitir el vuelacercas solitario de Navarro.

El campeonato continúa hoy miércoles con partidos entre Águilas y Leones en Santo Domingo, Toros contra Gigantes en San Francisco de Macorís (noreste) y Tigres frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís (este).


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.