Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Campeonato Nacional de béisbol

Tras jornada dominical, la selección de Matanzas continúa invicta

En otros resultados, el campeón Ciego de Ávila cayó por cuarta vez en seis salidas al diamante, 8-5 como huésped de Sancti Spíritus, y el subcampeón Industriales superó 5-3 a Holguín, a domicilio, en juego de solo siete entradas

Comentarios Enviar Imprimir

La jornada dominical del campeonato de béisbol de Cuba dejó como única invicta a la selección de Matanzas, tercera en la pasada edición, que doblegó por segunda ocasión al hilo a Las Tunas (2-1), gracias a dos jonrones en solitario del jardinero central Guillermo Heredia en la primera y tercera entrada, informa Prensa Latina.

El abridor Yasiel Lazo (6,1 entradas) y el relevista Maikel Martínez dejaron en tres hits, incluido un doble a la tanda de los Leñadores.

Por su parte, los Elefantes de Cienfuegos recibieron a domicilio en Camagüey la más clásica de las blanqueadas, tras caer 1-0 en el final del noveno inning y después de dos outs por sencillo de Dayron Varona y doblete del receptor Lednier Ricardo ante los envíos del cerrador zurdo Alexander Quintero, de 39 años.

Entre cuatro lanzadores se repartieron la lechada de los representantes de la tierra de los tinajones.

Villa Clara colgada del brazo derecho del mundialista Freddy Asiel Álvarez (cinco hits y cuatro ponches siete y un tercio) dejó sin abrir la cuenta a Mayabeque que cedió 2-0, segunda derrota al hilo luego de llegar al estadio Sandino en calidad de invicto en las tres primeras salidas. Irving del Río remató la faena.

También ganó por la vía de los ceros, pero con pizarra bien holgada (8-0), la Isla de la Juventud en casa de Santiago de Cuba. El experimentado Wilber Pérez (siete completas, cinco imparables y ocho ponches) sumó su tercera victoria del joven torneo y encabeza el departamento en solitario (3-0).

Otro de los históricos del béisbol cubano en el último medio siglo, Pinar del Río, volvió a superar por la mínima a sus vecinos de Artemisa (2-1), esta vez en 13 entradas, para respaldar el trabajo del abridor Yosvani Torres (una carrera y cuatro hits soportados en ocho completas).

En otros resultados el campeón Ciego de Ávila cayó por cuarta vez en seis salidas al diamante, 8-5 como huésped de Sancti Spíritus, a pesar de mandar temprano a las duchas al internacional Ismel Jiménez, quien solo pudo lanzar tres completas, con cuatro hits, un boleto y tres limpias a su haber, frente a 13 bateadores de los Tigres.

Granma, cuarto lugar en la campaña anterior, fue incapaz de mantener la otra condición de invicto en la Serie Nacional número 52, luego de perder 6-2 y 7-3 en Guantánamo, sede de una jornada doble a causa de la suspensión por la lluvia el sábado.

El subcampeón Industriales superó 5-3 a Holguín, a domicilio, en juego de solo siete entradas, y con los servicios del derecho Odrisamer Despaigne, jefe del staff de tiradores, quien encajó todas las carreras de los Sabuesos, con cinco indiscutibles.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.