Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Tres ciclistas cubanas irán a la Copa del Mundo de pista en Colombia

Lisandra Guerra, Yumari González y Marlies Mejías representarán a Cuba en el torneo de Cali, que comienza el jueves

Comentarios Enviar Imprimir

Las campeonas del orbe Lisandra Guerra y Yumari González lideran el trío de ciclistas de Cuba que participará en la segunda parada de la Copa del Mundo de pista, prevista desde este jueves hasta el sábado en la ciudad colombiana de Cali, informó este miércoles el diario oficial Granma en su edición digital, reportó la AFP.

Junto a Guerra y González, ambas multimedallistas mundiales, también competirá en el velódromo “Alcides Nieto” la joven de 18 años Marlies Mejías, alumna del Centro Internacional de Ciclismo de Suiza, precisó la publicación, que cita a la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

El trío, que estará bajo el mando de los preparadores Héctor Ruiz y Leonel Álvarez, buscará en la cita colombiana acumular puntos con miras al Campeonato Mundial del año próximo en Australia, que será clasificatorio a su vez para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, añadió la fuente.

Al certamen confirmaron su asistencia 47 selecciones nacionales y 15 equipos profesionales, procedentes de potencias como Alemania, Rusia, Francia, España, Italia y Suiza.

Tras finalizar la Copa, González y Mejías permanecerán en Colombia para participar en el Gran Caracol de Pista de Medellín, previsto del 8 al 10 de diciembre, mientras que Guerra regresará a Cuba para cumplir compromisos académicos, puntualizó Granma.

La primera parada de la Copa Mundial se disputó en Astana, Kazajstán, a principios de este mes, mientras que la tercera y la cuarta se correrán en Pekín (13 al 15 de enero) y Londres (17 al 19 de febrero), respectivamente.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.