Actualizado: 23/04/2024 20:43
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Ciclismo

Tres miembros del equipo nacional escapan durante un torneo en México

Ahmed López, Yosmani Pol y Odaimis Álvarez se encuentran en Estados Unidos tras cruzar la frontera por Laredo.

Comentarios Enviar Imprimir

Los ciclistas cubanos Ahmed López, Yosmani Pol y Odaimis Álvarez, miembros del equipo nacional, escaparon durante el torneo Panamericano de la especialidad que se celebra en Ciudad de México, y cruzaron la frontera con Estados Unidos por el paso de Laredo, informó el diario El Nuevo Herald.

Los tres abandonaron el día 27 el hotel donde se hospedaba la delegación de la Isla, con la justificación de un entrenamiento. Abordaron un taxi y con la ayuda de un amigo llegaron a Monterrey. Un día después estaban en la frontera, indicó la publicación.

"Esta idea de escaparnos nos rondaba en la cabeza desde hacía tiempo", comentó Pol, de 29 años, subcampeón mundial y tres veces titular panamericano.

"Una cosa es pensarlo, pero otra dar el primer paso", añadió el pedalista, que dejó en Cuba a su madre y al resto de su familia.

Como Pol, López, de 24 años y también medallista mundial y de torneos panamericanos, era una figura establecida en las pruebas de velocidad dentro de la escuadra masculina. La matancera Álvarez, de sólo 18, era considerada la gran promesa del futuro en la rama femenina.

"Mentiría si digo que no estoy preocupada, pero encuentro la fuerza para decirme que todo estará bien, que no me he equivocado", dijo, según El Nuevo Herald. "Quiero que mis padres sepan al final del recorrido, las cosas van a mejorar", añadió.

Tras conquistar dos medallas de oro y dos de plata en el Panamericano juvenil celebrado en Aguascalientes (México) Álvarez fue incluida en el torneo de la categoría superior junto a las monarcas mundiales Yumari González y Lisandra Guerra, las cuales junto a la subcampeona olímpica de Pekín 2008, Yoanka González, conforman el trío de élite del ciclismo femenino cubano.

La joven y Pol se encuentran en Miami. López está en Tampa.

"Uno hace su destino y nada ni nadie debe interponerse. Ni yo ni mis compañeros nos consideramos traidores", dijo Pol, quien indicó que los tres ciclistas intentarán seguir sus carreras en el mundo profesional.

"Hay que seguir adelante sin tener miedo al camino", señaló.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.

Últimos videos