Actualizado: 18/04/2024 23:36
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Trinidad y Tobago derrota a Cuba y clasifica al hexagonal final

La selección venció por tres goles a cero en un partido disputado en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ Puerto España. La selección de Trinidad y Tobago consiguió el anhelado pase al hexagonal final de la Concacaf, tras superar este miércoles en la noche a su similar de Cuba por tres goles a cero en un partido disputado en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España.

Los locales solamente necesitaban un empate para acceder a la siguiente instancia, mientras que los cubanos (que viajaron diezmados por las ausencias de Jorge Luis Clavelo, Alain Cervantes y Jaine Colomé) jugaban para completar el calendario, ya que estaban eliminados desde hace una fecha.

El primer tiempo fue parejo. Los locales tuvieron ocasiones de gol, pero no pudieron batir al guardameta antillano Dany Quintero. La dupla del Sunderland, conformada por Kenwyne Jones y el experimentado Dwight Yorke, intentó abrir el marcador, pero chocó varias veces con la ingenua pero ordenada primera línea de cuatro cubana.

El buen ambiente en el Hasely Crawford Stadium empujó a los dirigidos por el colombiano Francisco Maturana, que sufrieron en demasía para inaugurar el marcador.

La apertura corrió por cuenta de Jones, quien al minuto 67 se reencontró con las redes, luego de estar algunos meses fuera de acción por una lesión.

Con el gol, los visitantes se abrieron más y dejaron espacios en la zaga, que los 'soca warriors' aprovecharon de la mejor manera.

Tan sólo dos minutos después, marcó el segundo tanto para Trinidad el inoxidable Yorke, quien a sus 37 años de edad aún mantiene intactas sus condiciones físicas y futbolísticas, esas que lo hicieron brillar en el Manchester United de la década de los años noventa.

Con el triunfo y el pasaje al hexagonal final asegurado, los trinitarios cerraron la cuenta gracias a una acción de Keon Daniel, quien marcó el 3-0 a un minuto del final.

Con esta victoria los trinitarios accedieron al hexagonal final tras quedar segundos en el Grupo B con 11 puntos, sólo por detrás de Estados Unidos, que superó este miércoles dos por cero a Guatemala y lideró la zona con 15 unidades, mientras que los cubanos cerraron en el último lugar de la tabla con apenas tres puntos.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.