Actualizado: 15/04/2024 23:17
cubaencuentro.com cuba encuentro
| Deportes

Fútbol

Trinidad y Tobago vence 3-1 a Cuba en eliminatoria de la Concacaf

Jeniel Márquez coló, en el minuto 89, el único gol de la Isla.

Comentarios Enviar Imprimir

AFP/ La Habana. Trinidad y Tobago arrancó con el pie derecho la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, al vencer a Cuba 3-1 en un partido por el Grupo A en el que, aunque de visita, hizo valer su condición de favorito.

Los goles Trinidad y Tobago fueron marcados por Keon Daniel, en los minutos 22 y 60, y por Cornell Glen, en el 68; en tanto que por Cuba descontó Jeniel Márquez, en el 89.

El encuentro, disputado en el Estadio Pedro Marrero, en el suroeste de La Habana, no atrajo mucho público en un país beisbolero por excelencia, pero no faltó en las gradas el baile a ritmo de conga proporcionado por un grupo de aficionados.

Con el resultado alcanzado el DT colombiano Francisco Pacho Maturana y sus pupilos se embolsaron los tres primeros puntos en su debut en Grupo A, valiosos por conseguirlos fuera de casa y para imprimir seguridad en un equipo que venía de una segunda fase deslucida.

Dirigida por el alemán Reinhold Fanz, la selección cubana llegó bien plantada al terreno y ya al minuto 10 tuvo su primera gran ocasión de gol con Roberto Linares, quien no obstante la desaprovechó.

Sin amilanarse ante un equipo que estuvo en un Mundial (Alemania-2006), Cuba, que nunca se clasificó a una Copa del Mundo —participó en 1938 como invitada—, insistió con jugadas de peligro hasta que cayó la primera diana del rival.

Keon Daniel abrió el marcador, para decepción de los aficionados de la Isla que veían un mejor fútbol en su equipo, aunque sin efectividad en la definición.

En el segundo tiempo, Daniel volvió a vencer la portería resguardada por Dany Quintero con un tiro libre en el minuto 60 y el delantero Cornell Glen cerró el marcador para los trinitarios con un potente disparo en el 68.

Dos minutos después, los trinitarios quedaron con diez hombres, tras la expulsión de Khaleem Hyland.

El gol de la honra para los cubanos, que tuvieron serias dificultades para agrietar la férrea defensa trinitaria, cayó un minuto antes de concluir la lucha y fue obra de Jeniel Márquez.

Cuba y Trinidad comparten el Grupo A con Estados Unidos y Guatemala. En el B están México, Jamaica, Honduras y Canadá, y en el C Costa Rica, Haití, El Salvador y Surinam.

El próximo 6 de septiembre, Cuba recibirá a Estados Unidos, favorito junto a México de las eliminatorias de Concacaf, y Trinidad y Tobago se las verá con Guatemala.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a un hexagonal final, del 11 de febrero al 14 de octubre de 2009, por tres boletos directos para Sudáfrica-2010, y la posibilidad al cuarto de un repechaje contra el quinto de Sudamérica.


Los comentarios son responsabilidad de quienes los envían. Con el fin de garantizar la calidad de los debates, Cubaencuentro se reserva el derecho a rechazar o eliminar la publicación de comentarios:

  • Que contengan llamados a la violencia.
  • Difamatorios, irrespetuosos, insultantes u obscenos.
  • Referentes a la vida privada de las personas.
  • Discriminatorios hacia cualquier creencia religiosa, raza u orientación sexual.
  • Excesivamente largos.
  • Ajenos al tema de discusión.
  • Que impliquen un intento de suplantación de identidad.
  • Que contengan material escrito por terceros sin el consentimiento de éstos.
  • Que contengan publicidad.

Cubaencuentro no puede mantener correspondencia sobre comentarios rechazados o eliminados debido a lo limitado de su personal.

Los comentarios de usuarios que validen su cuenta de Disqus o que usen una cuenta de Facebook, Twitter o Google para autenticarse, no serán pre-moderados.

Aquí (https://help.disqus.com/customer/portal/articles/960202-verifying-your-disqus-account) puede ver instrucciones para validar su cuenta de Disqus y aquí (https://disqus.com/forgot/) puede recuperar su cuenta de un registro anterior.